jueves, abril 02, 2009

Pilar. Van der Kooy: “Me gusta la política, pero no voy a ser candidato a nada en Pilar”

PILAR, Abril 02, (PUNTO CERO-PIlar de Todos.) El médico aseguró que no pretende quedarse con el espacio de Felipe Solá, como aseguraban algunos políticos locales. Aunque admitió que su persona es materia de consulta por parte de los armadores de ese espacio. Igual, aseguró que no se inclinará por ninguno de los que están en pugna, como Trindade, Herrera o Bivort.
“No voy a ser candidato, lo que vengo diciendo desde el 2003, cuando me presenté en la intendencia y no tuve la suerte de ser elegido”.
Tajante, el ex secretario de salud del alberinismo, Ernesto Van der Kooy, desestimó aquellos rumores que indicaban que pretendía quedarse con el armado del felipista en Pilar, desplazando a Gustavo Trindade, Jorge Herrera y Sergio Bivort, quienes hoy pugnan por controlar ese espacio y encabezar la lista de concejales.
Los rumores que señalaban a Van der Kooy como el que finalmente iba a ser ungido provenían desde varios frentes, pero con más fuerza desde el denarvaísmo, espacio que deberá compartir, junto con el macrismo, el reparto de las postulaciones con el felipismo.
Sin embargo, Van der Kooy, quien admitió contactos con la cúpula del felipismo, insistió en que no iba a repetir “ninguna expreriencia a nivel local”, aunque no descartó que si retorna a la función pública lo haga “sólo en un cargo relacionado con la salud, a nivel provincial”.
Espacio local
Si bien el médico perjuró que no intentará quedarse con una candidatura, sí admitió que su intención es “que exista un espacio a nivel local superador a lo existente”.“En ese caso sí voy a acompañar a aquellos que pretendan armar algo con sentido local”, diferenció.
—¿De los nombres que hoy se escuchan, a quién acompañaría?
—, preguntó uno de los conductores de OFF THE RECORD, donde fue entrevistado Van der Kooy.—Se trata de un armado dificil, porque hay tres patas, en donde una de ellas, la del felipismo (además de la del macrismo y el denarvaísmo), aparecen múltiples candidatos autoreferenciados. Yo a los armados los pienso al revés, se pone el caballo delante del carro y no al revés. Pero de golpe leo en los medios de Pilar que aparecen personas que dicen ser el candidato de determinada fuerza, sin discutir ideas con nadie. Hasta hace dos meses el espacio de Solá no tenía ningún referente
—¿Y de qué juega entonces Van der Kooy?
—En política nada, aunque en todo caso recibo a gente que me pide mi opinión; soy un operador político y me consultan en el marco de una elección que es pro o a favor de los Kirchner.
—¿Y quiénes les gustan de Pilar para ocupar el espacio felipista?
-Los primeros que deberían ocupar espacios son aquellos que han mantenido estructura en los barrios, que los hay, más cercano a lo vecinal. Pero no a aquellos que se autodenominan candidatos, aunque no voy a dar nombres.
—¿Qué peso cree que va a tener su palabra cuando desde el felipismo regional se le pregunte respecto a los que trabajan en Pilar?
—No lo sé, pero la voy a brindar. Y hay que tener en cuanta que quizá uno está a favor de alguien y luego aparece un candidato digitado. De todos modos, personalmente no eligiría a nadie, sino que la decición sería de la mesa de Solá, pero antes se debería conocer el proyecto de esas personas; el armado debería ser diferente.

No hay comentarios.: