martes, marzo 31, 2009

Convenio entre IOMA y el municipio de Malvinas Argentinas. IOMA accedera al primer tomógrafo Multi-Slace público bonaerense, que es del municipio.


Javier Mouriño y Jesús Cariglino rubricaron el acuerdo que garantizará a todos los afiliados de IOMA el acceso a estudios de última generación.
Las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y de la municipalidad de Malvinas Argentinas firmaron hoy un convenio que permitirá poner en marcha en el hospital de esa comuna el primer tomógrafo Multi-Slace del sector público en la provincia y la ampliación de las cirugías bariátricas.
El acuerdo lo rubricaron el presidente del IOMA, Javier Mouriño, y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, frente a autoridades de ambos organismos. Fue a las 11 de la mañana, en la sede central del Instituto, en 46 entre 12 y 13, de La Plata.
“Este convenio significa un servicio muy importante, no sólo para los afiliados de esa zona sino para los de toda la Provincia”, sostuvo Mouriño, destacando que, por ése y otros logros, “el municipio de Malvinas Argentinas se ha convertido en uno de los polos sanitarios de mayor jerarquía a nivel nacional”.
El intendente Cariglino agradeció “la predisposición, el apoyo y el esfuerzo de las autoridades del IOMA, que se ve reflejado en este acuerdo tan importante para nuestro municipio y para toda la Provincia”.
El tomógrafo de última generación funcionará en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencia Dr. Federico Abete, de la localidad de Ingeniero Pablo Nogués, emplazado a metros de la Ruta 197 y a pasos de la estación del FFCC General Belgrano. Se trata de un Multi-Slace de 60 canales actualmente disponible en muy pocos institutos médicos privados y el primero en el sector público bonaerense. “Estas herramientas deben estar al servicio de la gente, de los que menos tienen, para retroalimentar el servicio de salud y garantizar que los recursos vuelvan a la sociedad”, resaltó Cariglino.
Con respecto a las cirugías bariátricas (para obesidad), cuya cobertura por parte de las obras sociales y prepagas fue aprobada en agosto pasado por el Senado nacional, IOMA viene garantizando esas intervenciones desde hace 5 años. Sólo en 2008 cubrió 626 en la Provincia, pero esto “significa una ampliación de ese servicio para todos los afiliados de la zona”, concluyó el presidente del Instituto.

No hay comentarios.: