lunes, marzo 30, 2009

Se anunció en Ituzaingó el Plan Provincial de Contingencia para el Dengue‏

En el marco de la campaña de prevención que lanzo el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para evitar que el dengue se convierta en una enfermedad local, se desarrolló en Ituzaingó un encuentro encabezado por autoridades de la provincia para adelantar el Plan Provincial de Contingencia para el Dengue.
La jornada contó con la presencia del Director de la Región Central, Daniel Lebato, el Director de Zoonosis de la Pcia. de Buenos, Dr. Jorge Barberini, la Directora de Epidemiología, Paula Antunez, el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal, Directores y Secretarios de Salud de la Región 7ma, y docentes de diversas instituciones educativas del distrito.
Habiendo confirmado el Ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, la existencia de 60 casos en Capital Federal y Gran Buenos Aires, de personas que se contagiaron en el norte argentino y países limítrofes, se lanzó en Ituzaingó el Plan que llevará adelante dicho Ministerio.
En ese sentido, el Director de la Región Central dijo al comenzar la jornada que “aquí en Ituzaingó estamos desarrollando una reunión de toda la región 7ma del Ministerio de Salud de la Provincia para la etapa preventiva, dado que hay casos en el Gran Buenos Aires y Capital, pero no son casos autóctonos sino de personas que han viajado al norte del país y retornaron con la enfermedad”.
Además, señaló que “en este momento el Ministro esta corrigiendo este Plan que estamos a pocas horas de lanzar, pero que en general se delineará sobre los ejes que trataremos. Es importante estar acá junto a los que nos pueden ayudar en la tarea de prevención”.
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica y establecer la coordinación intersectorial, se desarrolló el fundamento del plan cuya finalidad especifica es la de prevenir la enfermedad.
Asimismo, se plantearon las principales cuestiones a tener en cuenta para transmitir a las familias y las medidas a tomar, frente a determinados síntomas.
El Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, dijo por su parte, que “la mejor manera de transmitir tranquilidad es anunciar medidas concretas a la población y creemos que lo mejor es ponerse a trabajar en el tema”.
Finalizada la exposición, los profesionales de la salud de los distritos de la Región 7ma y los docentes presentes plantearon cuestiones e interrogantes que fueron atendidos por las autoridades provinciales y locales.

No hay comentarios.: