domingo, marzo 29, 2009

SAN ISIDRO: SAN ISIDRO ADHIERE AL PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL DE LA PROVINCIA

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y el coordinador Ejecutivo del organismo ambiental de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), Nicolás Scioli, firmarán el convenio por el cual la comuna sanisidrense se adhiere al Programa “Generación 3R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar residuos).
La ceremonia tendrá lugar este lunes 30, a las 14, en el despacho del jefe comunal ubicado en el palacio municipal de 9 de Julio 526, San Isidro.
El programa “Generación 3R” apunta a educar, concientizar y promover la participación de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos en todo el territorio provincial, haciendo especial hincapié, en la educación de niños de primer a tercer grado.
Con la adhesión a este programa, San Isidro se suma al “Plan BIO”, que permitirá que los vecinos y comercios gastronómicos de la localidad estén en condiciones de donar el aceite vegetal usado (AVU) a instituciones sociales, recibiendo estas una remuneración económica por parte de empresas productoras de biocombustibles que los reciclan transformándolos en biodiesel.
Durante el 2008, la Provincia de Buenos Aires a través del OPDS y la Dirección General de Escuelas realizó un importante despliegue de acciones en materia educativa para acercar la temática ambiental a los más chicos con la intención de que sean ellos los que lideren el cambio cultural, siendo de esta manera el vehículo de información hacia los más grandes.
En la mayoría de los municipios donde ya está funcionando el programa Generación 3R, se trabajará con una novedosa guía educativa especialmente diseñada para concientizar a los alumnos, con contenidos específicos que los ayudarán a entender mejor la problemática ambiental.
Para este fin, la Provincia trabajará en la capacitación docente y entregará gratuitamente guías y cuadernillos a maestros y alumnos durante el corriente periodo.

No hay comentarios.: