lunes, marzo 30, 2009

En el oficialismo admiten que podría haber una fractura en el Senado bonaerense. Torres no descartó la fuga de senadores oficialistas.

El legislador bonaerense admitió que “es factible” que en el Senado provincial se dé un correlato de la fractura que se produjo en Diputados y advirtió que el adelanto de las elecciones podría madurar la decisión de aquellos “compañeros que buscan algún tipo de variante”. “Venimos dando muestras de unidad en el bloque pero no se puede descartar nada”, indicó.
El senador provincial del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista Raúl Torres reconoció que “es factible” que se produzca una fractura en el oficialismo similar a la de Diputados como consecuencia del “aceleramiento” de los tiempos políticos que disparó el Gobierno nacional con su decisión de adelantar las elecciones legislativas previstas para octubre al 28 de junio.
En diálogo con Info Región, el legislador de Tres de Febrero consideró que esa modificación podría madurar la decisión de aquellos “compañeros que buscan algún tipo de variante”, pese a que “por ahora no haya ningún tipo de noticia al respecto”.“Venimos dando muestras de unidad pero no se puede descartar nada.
El jueves estuvimos todos con el gobernador (Daniel Scioli) en respaldo de la política de la Presidenta (Cristina Fernández) de repartir el treinta por ciento de las retenciones a la soja y no se habló nada del tema”, apuntó el parlamentario, antes de señalar que, “sin embargo, muchos creen que es algo que se puede dar”. La fuga que comenzó en la Cámara baja nacional con el portazo que dieron Felipe Solá y varios legisladores hasta entonces alineados al kirchnerismo tuvo su correlato en la provincia con la partida de diez diputados que lanzaron el bloque Unión Peronista.
Desde entonces en el Senado bonaerense circuló la posibilidad de una diáspora similar, encabezada por aquellos dirigentes que manifestaron sus diferencias con el oficialismo. Ahora, confirmado el adelantamiento de los comicios, la versión tomó más fuerza y desde algunos sectores afirman que el motivo por el que no se dio un quiebre es porque no existe una coincidencia entre los “díscolos” que les permita conformar una nueva bancada que los contenga a todos.
Desde el oficialismo, no obstante, advierten que una fuga ahora sería lo mejor dado que pondría blanco sobre negro quiénes son “fieles” al Gobierno nacional y provincial y quiénes no.
Sobre esta cuestión, Torres resaltó que “tener ópticas distintas en algunos aspectos” no es “un motivo para una ruptura” y sostuvo que la posibilidad de expresar las diferencias es uno de los factores que “permite la unidad del grupo”.“Por eso no creo que se dé, aunque, quizá sea mejor ahora porque pondrá de manifiesto los que estamos marcados a fuego como yo, que de ningún modo podría moverme del PJ”, completó.
En otro orden, el legislador destacó la celebración de la sesión de mañana y aseveró que “servirá para no perder el hilo” dado que en el comienzo de actividades ya habrá un receso por la celebración de las Pascuas.
“Si bien no hay demasiados temas de envergadura va ser importante para no desacostumbrarnos del tratamiento de los expedientes importantes de la Cámara”, finalizó.

No hay comentarios.: