lunes, marzo 30, 2009

Lomas de Zamora: Leporace destacó que la alianza De Narváez-Solá “está fuerte”

El edil de Unidos por Lomas aseguró que el acuerdo por el cual Francisco De Narváez fue designado como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el peronismo disidente, “es una señal” de lo consolidada que está la alianza con el ex gobernador bonaerense. Además, se mostró confiado en que su sector obtendrá un triunfo en el distrito. “Tenemos la posibilidad de meter hasta 8 concejales”, vaticinó.
El concejal por el flamante bloque Unidos por Lomas Sebastián Leporace celebró el acuerdo por el cual Francisco De Narváez encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del peronismo disidente, secundado por el ex gobernador Felipe Solá, ya que recalcó que “es una señal de lo fuerte que está esta alianza”.
“Esto demuestra que el acuerdo va más allá de los nombres. Cuando hablamos de consensuar o de dialogar es porque lo vamos a hacer. Queremos cambiar la forma de hacer política en la Argentina”, resaltó el concejal en declaraciones a Info Región.
Luego de varias semanas de incertidumbre, el viernes el espacio del peronismo disidente anunció que De Narváez será el primer candidato a diputado nacional por la Provincia y estará acompañado por Solá. De acuerdo a fuentes del sector, la decisión se basó en que los sondeos previos dejaban mejor parado a De Narváez frente al kirchnerismo aunque el ex gobernador bonaerense aseveró que “escuchó” el “reclamo de unidad que pedía la sociedad”.
Al ser consultado sobre cómo repercutirá esta decisión en el distrito, Leporace aseveró que hasta ahora, en Lomas de Zamora “no se habló nunca de lo electoral para no entorpecer el trabajo legislativo” que desde el año pasado realizan en conjunto los ediles que responden a De Narváez, Solá y Macri en la Legislatura local.
“Vamos a tratar de seguir haciendo lo mismo en el Concejo Deliberante aunque obviamente no somos ingenuos y sabemos que lo electoral trastoca a veces las cuestiones institucionales, pero vamos a intentar mantenernos en la misma línea”, añadió.
En este sentido, también evitó adelantar qué sector del armado que componen el peronismo disidente y el PRO encabezará la lista de candidatos a concejales y puntualizó que “es una definición que estará dentro de un acuerdo macro que hay a nivel provincial”.
“El ejemplo lo está dando la dirigencia nacional por lo que creo que tenemos que ser amplios y generosos en todos los demás lugares de la lista tanto a nivel distrital como seccional”, apuntó.Además, intentó minimizar el debate sobre quienes ocuparán los primeros lugares de la nómina comunal ya que enfatizó que “lo que hay privilegiar es estar en la lista porque no es que van a entrar dos concejales, sino que van a entrar muchos más”. “Tenemos la posibilidad de meter hasta 8 ediles”, vaticinó.
Por último, anunció que mañana a las 10.30 en la Cámara de Comercio de Lomas, su bloque junto a la bancada de la Coalición Cívica y los ediles de Progreso Social (Eduardo Amalvy) y Libres del Sur (Claudio Morell) brindarán una conferencia de prensa para anticipar cómo van a trabajar en el Concejo ante el arranque de un nuevo período de sesiones ordinarias.

No hay comentarios.: