martes, marzo 31, 2009

Merlo: DESBARATAN BANDA DE ASALTANTES DE VIVIENDAS: ROBABAN DINERO TRAS GOLPEAR Y REDUCIR A LOS MORADORES

Cinco delincuentes, que formaban una peligrosa banda de asaltantes de fincas en la zona oeste del Conurbano, fueron detenidos tras distintos allanamientos realizados por efectivos de la DDI Morón.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Maure 1930 de Merlo, en donde fueron detenidos cuatro hombres, de 23, 20, 50 y 33 años, todos integrantes de una misma familia.
Además, se incautó 1 revolver Cal.32 Smith Weson 104149, 1 Revolver Cal.32 con numeración suprimida y 1 escopeta casera (Tumbera) de dos caños.
El otro operativo tuvo lugar en un domicilio sito en Sebastián Bach al 1900, en donde se apresa a un joven de 20 años y se recuperó gran cantidad de elementos sustraídos a las víctimas.
Según fuentes policiales, el último golpe de esta banda ocurrió el pasado primero de marzo en una casa de Maure y Chocano de Parque San Martín, cuando cinco hombres redujeron a una mujer, a su hijo y a dos personas más.
A todos los introducen en la finca buscando elementos de valor y ante la resistencia de la propietaria, uno de los sujetos la golpeó con un caño en distintas partes de su cuerpo.
Finalmente, los sujetos huyeron con dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos.
Además, investigaciones posteriores pudieron determinar que esta banda de asaltantes, acorde a su modus operandi, también robó en una casa de Saladillo al 1300 de Merlo tras maniatar a sus moradores el pasado 11 de julio del año pasado.
En tanto, el 15 de agosto de 2008, otra familia fue tomada de rehén por estos malvivientes en una vivienda ubicada en la calle Argentina al 2400 de Merlo.

No hay comentarios.: