lunes, marzo 30, 2009

San Fernando: Inauguraron rampa pública en el Parque Náutico

(Infoban). El evento se llevó a cabo el 28 del corriente en el Consorcio Parque Náutico de San Fernando, situado en la calle Escalada y Almirante Martín de la localidad de San Fernando.
El Padre Marcelo Rampag de la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu fue invitado a bendecir dicha maquinaria, y luego el Director del Parque, Miguel Muney recapituló que “partir del 2005 el salón náutico tuvo su lugar fijo y definitivo, el predio de exposiciones náuticas mas importante de Sudamérica, y se pudo lograr a través del esfuerzo mancomunado de la sociedad Parque Náutico San Fernando y la Municipalidad de San Fernando que no escatimaron esfuerzos para cumplir con este viejo sueño de la náutica. Hoy inauguramos el único acceso náutico público existente en Capital federal y Gran Buenos Aires".
También dijo: "Esta obra facilita a astilleros y profesionales de la náutica la botadura de embarcaciones para pruebas de navegación, y permite el acceso al río de embarcaciones que no pertenecen a guarderías, clubes o marinas".
Luego el Intendente Amieiro y Muney rompieron una botella de Champagne contra la rampa para dejarla inaugurada, para luego realizar la prueba de la misma botando dos embarcaciones. Cabe destacar que esta iniciativa del consorcio Parque Náutico San Fernando integrado por el Municipio de San Fernando y CACEL, concreta en hechos las aspiraciones y objetivos poniendo a disposición de los aficionados a la náutica un elemento de elevación y descenso de embarcaciones de ultima tecnología y de producción propia.
Este elevador, único en su tipo, permite botar en una simple operacion embarcaciones trasladadas en trailers de hasta 2100 Kg. de peso.
Esta rampa funcionara en horario invernal entre viernes y lunes de 9 a 18 horas. El horario estival se extenderá de jueves a lunes entre las 9 y las 20 horas.
También el servicio ofrecido por el Parque Náutico San Fernando se completa con playa de estacionamiento para dejar automóviles y trailer de transporte. Además posee un playón de maniobras de 400 m2. Para el ascenso y descenso de personas se construyeron dos escaleras metálicas con barandas.
CACEL, es una organización empresaria formada por astilleros y proveedores de servicios de la actividad náutica.
INFOBAN, dialogo con el Intendente Amieiro, quien expreso:" Hoy podemos decir que San Fernando esta en constante crecimiento, obras y mas obras estamos realizando para el bien de nuestra localidad. Es un día muy feliz porque esta rampa es única en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y va a permitir que gente con muy bajos recursos y amantes de la náutica, puedan ingresar al rió sin ningún tipo de restricción".
También subrayo:"Vamos por buen camino y vamos a seguir trabajando con la misma intensidad, con las mismas ganas de siempre para que nuestro pueblo reciba lo que merece".

No hay comentarios.: