jueves, abril 02, 2009

SAN ISIDRO: DUELO POR LA MUERTE DEL DR. RAUL RICARDO ALFONSIN.

La Municipalidad de San Isidro, mediante decreto firmado por el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, dispuso adherir al duelo decretado en el orden nacional por el fallecimiento del ex presidente de la República , Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.
En concordancia con ello, la Bandera Nacional permanecerá a media asta en todos los establecimientos públicos el jueves 2 de abril.
El gobierno municipal, asimismo, expresa sus condolencias a la familia Alfonsín por la irreparable pérdida.
La medida destaca que la lucha del Dr. Raúl Alfonsín “estuvo signada por una fuerte defensa de los valores democráticos, de los derechos humanos y de las instituciones de la Republica , ejerciendo un liderazgo natural fuertemente diseñado por su compromiso con la verdad y la justicia, por la paz, por la búsqueda del consenso, de la libertad y de la consolidación del equilibrio democrático e institucional.
También destaca su “intachable trayectoria política, habiendo ocupado oportunamente diversos cargos, tanto en el orden provincial y nacional, como así también en su partido, y siendo el primer Presidente Constitucional, electo por una abrumadora mayoría de votos el 30 de Octubre de 1983, y que propiciara el regreso al régimen democrático en aquella inolvidable jornada del 10 de Diciembre de 1983” .
Señala que “las bases de su gobierno sentaron el precedente para el inicio del período más extenso en la historia de nuestro país de gobiernos surgidos por la voluntad popular libremente expresada en las urnas”.

No hay comentarios.: