PILAR, Mayo 18, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) El organismo también quiere que las formaciones no se detengan en Villa Rosa, sino en el km. 61 del Belgrano, en cercanías al pedio fabril. Requerirá la intervención del Ombudsmán de la Nación.
La Defensoría del Pueblo de Pilar se sumó a los intentos de logra que el ferrocarril Belgrano extienda su recorrido y llegue al Parque Industrial de Pilar.
En ese marco, el organismo encabezado por Orlando Bargaglio, pedirá la colaboración del ombudsmán de la Nación, Eduardo Mondino.
El proyecto fue iniciado por el pattismo, y luego apoyado por el oficialismo, a través del titular de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Roberto Fernández.
En ese marco, Fernández había adelantado que la idea era que el proyecto sea girado a la Comisión Nacional de Transporte y el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE), ente que regula los terrenos que antes pertenecían a Ferrocarriles Argentinos.
La idea es que el nuevo trayecto se extienda desde Villa Rosa (donde hoy tiene su parada final) hasta el km. 61, en cercanías al Parque Industrial y donde actualmente se erige una pequeña estación.
La idea es dotar de una posibilidad más de transporte a los 12 mil trabajadores que se desempeñan en el predio fabril local, uno de los más grandes de Sudamérica, pero al que llegan sólo dos líneas de colectivos.
La Defensoría del Pueblo de Pilar se sumó a los intentos de logra que el ferrocarril Belgrano extienda su recorrido y llegue al Parque Industrial de Pilar.
En ese marco, el organismo encabezado por Orlando Bargaglio, pedirá la colaboración del ombudsmán de la Nación, Eduardo Mondino.
El proyecto fue iniciado por el pattismo, y luego apoyado por el oficialismo, a través del titular de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Roberto Fernández.
En ese marco, Fernández había adelantado que la idea era que el proyecto sea girado a la Comisión Nacional de Transporte y el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE), ente que regula los terrenos que antes pertenecían a Ferrocarriles Argentinos.
La idea es que el nuevo trayecto se extienda desde Villa Rosa (donde hoy tiene su parada final) hasta el km. 61, en cercanías al Parque Industrial y donde actualmente se erige una pequeña estación.
La idea es dotar de una posibilidad más de transporte a los 12 mil trabajadores que se desempeñan en el predio fabril local, uno de los más grandes de Sudamérica, pero al que llegan sólo dos líneas de colectivos.
”Sería importante tratar estos temas con la CNRT y que tengan el apoyo de todo Pilar, ya que hay mucha gente que lo necesita”, sostuvo Bargaglio. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).
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