domingo, mayo 18, 2008

PILAR. Se fue Osvaldo Pugliese, uno de los hombres más cuestionados del gobierno

PILAR, Mayo 18, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Aseguran que fue por cuestiones “estrictamente personales”, pero otros recuerdan que el funcionario había sido una de las figuras más criticadas por la oposición. “No voy a nombrar a nadie en su lugar”, sostuvo Zúccaro. Los opositores opinan.
Uno de los de la primera hora zuccarista, quien se subió al barco del proyecto Humberto Zúccaro intendente allá por el 2002, cuando nació la idea, dio un paso al costado.
En medios de fuertes cuestionamientos de la oposición, el Jefe de Gabinete Osvaldo Pugliese pidió una licencia sin goce de sueldo durante tres meses, aunque son fuertes los rumores que indican que el ex hombre fuerte del gobierno podría no retornar más.
De manera oficial, el intendente Humberto Zúccaro explicó que el pedido de Pugliese se debió a razones estrictamente personales y de salud.
“Si quieren pueden ir a (La Dirección de) Personal y ver en qué términos Pugliese pidió la autorización para tomarse 90 días”, argumentó el jefe comunal.
Sin embargo, lo cierto es que también Pugliese había sido duramente cuestionado por un sector de la oposición, y había quedado en medio de la pelea que el empresario Eduardo Gutiérrez y Zúccaro vienen manteniendo desde hace varios meses, por la radicación de un complejo de oficinas en el Km. 50, discutido por ediles anti zuccaristas por entender que no cumple con la reglamentación vigente, sobre todo lo relacionado a la zonificación.
Pugliese fue, justamente, uno de los que más defendió el proyecto, y en todo momento aseveró que existe legislación provincial que lo avala. Y así lo mostró en una conferencia de prensa realizada hace casi dos meses.
La oposición, y hasta el mismo Gutiérrez, no quedaron conformes con esas argumentaciones y ese tema en particular ahora lo dirime la justicia, aún con final incierto.
No obstante, en el ceno del Concejo Deliberante también hay ahora un par de expedientes parecidos al de Downtown, calificado como “totalmente irregulares” por el Paufe, Unión Pro y la Coalición Cívica”.
Incluso, varios ediles oficialistas temen también avalar esos proyectos, uno que involucra al complejo de cines Village y otro al mega emprendimiento de oficinas y comercios Ayres Vila, por el clima de tensión e incertidumbre que se generó tras la salida de Pugliese, justamente uno de los funcionarios que apoyaba esos emprendimientos.

Aire
Desde el entorno de Zúccaro admiten que la salida de Pugliese le puede dar “más aire” al gobierno, que de a poco veía como el oxígeno se le estaba tornando irrespirable, sobre todo por la carga de los opositores contra el ahora saliente Jefe de Gabinete, a quien señalan como el responsable de estampar su firma y darle vía libre a algunos nuevos emprendimientos que se radicaron en Pilar en los últimos meses con permisos “poco claros”, según los opositores.
Con la licencia de Pugliese —calificada por algunos como una ida sin retorno—, ahora, los rumores de más cambios en el gabinete suenan más fuerte, y se posan sobre dos Secretarías: Una la de Hacienda, comandada por Daniel Ondarza, y otra la de Obras Públicas, en manos de la arquitecta Laura Annechini.
Por ahora, la gestión Zúccaro pasa por uno de sus momentos más traumáticos. Hacer de esta crisis una oportunidad para el cambio, o, por el contrario, profundizar los errores que se venían cometiendo, depende de la lucidez del intendente a la hora de tomar las decisiones.

Opositores
Con la salida, temporaria para algunos, definitiva para otros, de Pugliese, los opositores no perdieron tiempo para soltar su catarata de críticas contra el ahora ex Jefe de Gabinete.
Diego Ranieli, de Unión Pro, sostuvo que “varios de los proyectos más cuestionados de los últimos meses tenían el aval de Pugliese”, al tiempo que se mostró satisfecho por el paso al costado del funcionario.
“Si hizo las cosas mal debe aceptar las críticas y no seguir en sus funciones”, manifestó Ranieli.
La más dura, sin dudas, fue Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica: “Pugliese empezó por la izquierda, se pasó a la derecha, y ahora estaba en la siniestra. Es saludable que haya dado un paso al costado y ojalá esto sirva para que las cosas comiencen a hacerse bien”.
Luis Patti (h), edil del Paufe, había pedido en más de una oportunidad la salida de Pugliese, sobre todo luego de que se desatara la discusión por la aprobación de Downtown.
“Pero no sólo Pugliese es responsable de que las cosas se hayan hecho mal, también se tienen que ir los que avalaron con sus firmas los proyectos que todos sabemos son irregulares”, golpeó Patti.
Todos concluyen en que la salida de Pugliese se debe a las supuestas anomalías que se detectaron en los permisos de algunos emprendimientos instalados recientemente en Pilar, o en desarrollo, como Downtown, Ayres Vila o la ampliación del Village. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).



No hay comentarios.: