domingo, noviembre 12, 2006

SAN ISIDRO. BRINDARÁN DETALLES DE LA RONDA DE NEGOCIOS “SAN ISIDRO AL MUNDO” Y DEL FORO ASIA-LATINOAMERICA. Mañana lunes 13, a las 13,30

SAN ISIDRO, Noviembre 13, (PUNTO CERO) Para ofrecer detalles y objetivos de la Ronda Internacional de Negocios “San Isidro al Mundo” y el IV Encuentro del “Foro Asia – Latinoamérica” –que tendrán lugar hoy lunes 27 en el pabellÓn Tattersal del Hipòdromo sanisidrense, con las presencias de, entre otras autoridades, el vicepresidente de la Naciòn, Daniel Scioli y la ministro de Economía, Felisa Miceli; el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ofrecerá el próximo lunes 13 una conferencia de prensa.
La rueda de prensa tendrá lugar a las 13,30 en el palacio municipal de 9 de Julio 526, San Isidro. En la oportunidad, el intendebte Posse será acompañado por representantes de las instituciones que junto con la comuna organizan ambos encuentros: la Confederación General de la Producción (CGP), el Foro Asia-Latinoamerica y el Instituto de Gestión Pública (IGP).
En tal sentido, de la conferencia tomarán parte, entre otros, el presidente del Foro Asia-Latinoamérica, Ricardo Hugo Paván; el secretario General de la Confederaciòn General de la Producciòn, David Selzer, y el Gerente Financiero de esa entidad, Juan Nuti, representantes del Centro de Intercambio Econòmico y Cultural Argentino Chino, asì como tambièn del Centro para el Desarrollo de la Cooperaciòn con Amèrica Latina de la Federaciòn Rusa.
Cabe Consignar que ambos encuentros han sido diseñados para darle a las empresas la posibilidad de acceder a los mercados de mayor potencialidad actual, tales como Asia (China, Rusia, El Líbano), América Latina (Argentina, Brasil y Uruguay) y países de Europa Oriental (Ucrania y Bielorrusia), así como también otras regiones del mundo que participarán de la jornada.
Las empresas de San Isidro que deseen participar de este importante encuentro no deberán abonar canon alguno, dado que de ello se hará cargo la comuna.

Desarrollo
El 27, en el Tattersall del Hipódromo, en primer lugar se realizará entre las 9.30 y las 18.30 la “Ronda de Negocios Internacionales “San Isidro al Mundo” y luego el “IV Encuentro del Foro Asia Latinoamérica”.
La “ronda de negocios” comenzará a las 9.30 con una ceremonia de apertura a cargo del secretario de Producción y Defensa del Consumidor, licenciado Pablo Chamatrópulos y luego y hasta las 18 se pactarán las entrevistas entre los compradores y vendedores, con una duración máxima de 30 minutos para cada una.
A las 18.30 dará inicio el “IV Encuentro del Foro Asia Latinoamérica” con palabras de bienvenida del licenciado Chamatrópulos y la proyección de una filmación sobre la ciudad de San Isidro en el marco de los festejos por sus 300 años.
A los 18.45 se realizará el panel 1 titulado “Asia y sus posibilidades para Latinoamérica”, con las disertaciones del presidente de la Cámara de Comercio Argentino Libanesa, doctor Antonio Aramouni; del titular del Centro de Intercambio Económico y Cultural Argentino – Chino, Zeng Xiaoxung; y del presidente del Centro para el Desarrollo de la Cooperación con los países de América Latina de San Petersburgo – Federación Rusa, ingeniero Alexei Khovanov.
Luego, a las 19.25 se desarrollará el panel 2 denominado “Las Economías Regionales Latinoamericanas y su interrelación con Asia”, con las charlas de la diputada nacional por Mendoza, Josefina Abdala; de un representante del ministerio de Turismo de Uruguay; y de la ministra de Economía de la Nación, doctora Felisa Miceli.
El seminario continuará a las 20.10 con la proyección de un documental sobre “Los encuentros del Foro Asia – Latinoamérica” y su término se realizará el panel 3 titulado “Las Representaciones Diplomáticas de Asia y Latinoamérica” en la que diplomáticos de esas regiones se dirigirán a la concurrencia para sintetizar sus experiencias en la Argentina.
Por último, a las 21 tendrá lugar el cierre formal del “IV Encuentro del Foro Asia Latinoamérica” con las disertaciones del intendente Gustavo Posse, del vicepresidente Daniel Scioli; del presidente de la Confederación General de la Producción de la Argentina, ingeniero Ramón Garriga, y del titular del Foro Asia Latinoamérica, Ricardo Hugo Paván.
Para mayores informes los interesados tienen que comunicarse con los coordinadores generales del encuentro: María Teresa Cau, directora de Producción de la comuna (4512-3199), Juan Nuti, de la Confederación General de la Producción (4384-1087) y Julio Affif, del Foro Asia Latinoamérica (4749-5134). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: