viernes, abril 24, 2009

AMPLIA CONVOCATORIA DE MILITANTES EN EL PJ DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LA PLATA, Abril 24, (PUNTO CERO) Con el objetivo de reunir a los militantes del Campo Nacional y Popular para debatir las propuestas del Gobierno Nacional de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, se desarrolló en La Plata, el Tercer Encuentro nacional y popular de la militancia en la sede del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. El mismo contó con una convocatoria de unos 300 militantes pertenecientes a localidades de la región de La Plata, Berisso, Ensenada y de un gran número de localidades del interior bonaerense.
Participaron del acto de apertura el Intendente de La Plata, Pablo Bruera y los diputados nacionales del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Carlos Kunkel, Claudia Bernazza, Remo Carlotto, Ariel Passini y el senador provincial Guido Carlotto. También estuvo presente el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto.
El diputado Carlos Kunkel hizo hincapié en que “el rumbo no se discute. Porque o estamos a favor de un país que sea proveedor de materia primas como en la época de las invasiones inglesas como algunos quieren, o somos una nación que crece por sí misma. Por eso vamos a dar la batalla definitiva para que la oligarquía nunca más cometa las atrocidades que le hizo al pueblo argentino”.
Por su parte la diputada nacional y coordinadora del espacio político Equipos por el Proyecto nacional Claudia Bernazza, rescató la necesidad de defender el modelo de desarrollo que está llevando a cabo el Gobierno nacional a través de la militancia y el compromiso político. Al respecto afirmó que “ya no hay más administración de lo público sin decisión política. Porque mientras hoy estamos todos los militantes y algunos funcionarios de la Provincia aquí reunidos, otros no quieren tomar decisiones políticas y decir si adhieren o no a este Proyecto”. “Vamos por un Estado distribuidor de riquezas y de oportunidades que haga eje en este modelo económico y social. Por eso están nerviosos, no por lo que este Gobierno hace mal, sino por lo que hacemos bien” concluyó la legisladora.
Con posterioridad a las palabras de los legisladores y autoridades presentes se realizaron las comisiones de trabajo las que concluyeron con un Plenario sobre Formación y organización política para el Proyecto Nacional.
El cierre del Encuentro estuvo a cargo del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto y de los legisladores Ariel Passini, Guido Carlotto y Claudia Bernazza.
Esta actividad fue convocada por el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, el Partido de la Concertación, el Frente Grande de la provincia de Buenos Aires, Encuentro Nacional, Corriente Peronista Federal y Equipos por el Proyecto Nacional.
Cabe recordar, que el pasado 6 de abril, se realizó el Segundo Encuentro de la Militancia en la sede del PJ nacional con una convocatoria de más de 200 asistentes provenientes de 38 municipios y el 28 de marzo se llevó a cabo el Primer encuentro nacional y popular de la militancia en la histórica Quinta 17 de Octubre de San Vicente, oportunidad en que más de 600 militantes pertenecientes a 48 municipios se reunieron con legisladores, funcionarios municipales y nacionales y debatieron sobre las propuestas del Gobierno nacional. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: