viernes, abril 24, 2009

EL MINISTRO ZIN RELANZÓ EL PROGRAMA DE MEDICACIÓN GRATUITA PARA PACIENTES CRÓNICOS SIN OBRA SOCIAL

LA PLATA, Abril 24, (PUNTO CERO) El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, relanzó el Programa de Drogas de Tratamiento Prolongado que entrega medicación gratuita a miles de personas sin obra social de toda la provincia.
En un acto realizado en el Banco de Drogas de la cartera sanitaria, Zin destacó que a través del rediseño del Programa se aplicarán las nuevas guías de tratamiento de enfermedades aprobadas en febrero que “permitirán agilizar los pedidos de nuevos pacientes para ingresar al Programa”.
Así, los tratamientos convencionales de probada efectividad saldrán por vía rápida, es decir, en un plazo máximo de 10 días para que el paciente pueda acceder al tratamiento lo antes posible.
De acto participaron también el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Alejandro Collia; el director de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti; el director de Políticas del Medicamento, Diego Sinagra; el director general de Administración, Jorge Sereni; y el coordinador del Programa de Drogas de Tratamiento Prolongado, José Luis Mainetti, entre otros funcionarios de la cartera sanitaria.
Por su parte, Sinagra destacó que el Programa comenzó a incorporar al Sistema de Entrega Domiciliaria de medicamentos (SEnD) a los pacientes con enfermedades crónicas, que hasta ahora debían trasladarse a los hospitales de sus localidades para obtener la medicación.
Un total de 400 pacientes sin obra social que padecen enfermedades como artritis reumatoidea o esclerosis múltiple ya reciben en sus casas las drogas que el Ministerio de Salud provincial entrega gratuitamente a través de la Dirección Políticas del Medicamento.
De este modo, “los 400 pacientes crónicos se suman a los 7000 mil pacientes oncológicos que ya están incluidos en este novedoso sistema de entrega de medicamentos”.
El SEnD, un programa sin antecedentes en el país lanzado en diciembre pasado, facilita el acceso de los pacientes a la medicación ya que hasta su implementación de los beneficiarios debían someterse muchas veces a extensas demoras para conseguirla.
Para consultas sobre el Programa de Drogas de Tratamiento Prolongado comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 a los teléfonos (0221) 429-2851/429-2852. Para el Programa de Drogas de Alto Costo (oncológicas) comunicarse en el mismo horario a los teléfonos (0221) 429-2880/429-2879/429-2747.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: