viernes, abril 24, 2009

MALVINAS ARGENTINAS. LOS VECINOS DEL BARRIO IPARRAGUIRRE RECIBIERON SUS ANTEOJOS GRATUITOS

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 24, (PUNTO CERO) En el barrio Iparraguirre de la localidad de Grand Bourg Sur, serealizó este jueves la entrega de anteojos gratuitos a 50 vecinos, contemplado en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral “Ahí”.
Mediante la firma de un convenio efectuado oportunamente con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el Intendente Jesús Cariglino puso en marcha en Malvinas Argentinas la ejecución de dicho Programa. El mismo promueve el desarrollo social y humano de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social, a través de la implementación de Políticas Públicas Integrales orientadas hacia el efectivo cumplimiento de derechos sociales como la educación, la salud, el trabajo, la vivienda, la cultura, la recreación y el acceso a servicios públicos.
Buscando satisfacer las necesidades básicas de los vecinos de la zona, en el Centro de Salud del Barrio un equipo sanitario especializado en el tema realizó la revisión oftalmológica gratuita a los niños y adultos que concurrieron al lugar. Una vez diagnosticados, el Municipio en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo entregaron también gratuitamente los anteojos recetados a cada uno de ellos.
En la Sociedad de Fomento Iparraguirre, los 50 vecinos recibieron sus lentes en un acto que estuvo encabezado por el subsecretario de Gobierno Jorge Lopresti (quien en la oportunidad asistió en representación del Intendente Jesús Cariglino), el Director de Política Social Ricardo Quinteros y el Delegado local Raúl Cortez.
“La semana siguiente vamos a estar en Sourdeaux, siguiendo al lado de la necesidad de la gente.
Esas son las cosas lindas de la función, son las buenas noticias. Gracias a Dios hace muchos años que en Malvinas Argentinas tenemos buenas noticias, y no sólo por la conducción del Intendente sino también de todos los que lo acompañan. Les damos las gracias a los vecinos por esperarnos, por tenernos paciencia, pero sobre todo por confiar y acompañar”, manifesto Lopresti. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: