viernes, abril 24, 2009

Navarro es el nuevo vice 1º de la Cámara de Diputados bonaerense

LA PLATA, Abril 24, (PUNTO CERO) Reemplaza a Martín Ferré, a quien se le dio licencia para que ocupe el ministerio de la Producción de Scioli. Luis Fernando Navarro, integrante del bloque del Frente para la Victoria, fue designado y juró como nuevo vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Por unanimidad, el Cuerpo, que preside Horacio González, y con la presencia de 78 diputados, lo consagró para reemplazar a Martín Ferré, a quien en la misma sesión se le concedió una licencia extraordinaria y por 6 meses, para que se desempeñe como ministro de la Producción en el gabinete del gobernador Daniel Scioli.
En lugar de Ferré, para ocupar la banca asumió José Bucca, que se desempeñaba como concejal en Bolívar, distrito de la séptima sección electoral.En el plenario, los legisladores respaldaron -también por unanimidad- una nueva licencia por 6 meses a Emilio Monzó, para que siga ejerciendo el cargo de ministro de Asuntos Agrarios provincial.
Entre otros expedientes abordados, se aprobó y se giró al Senado un proyecto de ley de la legisladora Marta Médici, que fija un nuevo régimen jubilatorio para hijos de desaparecidos que nacieron en cautiverio o sufrieron la sustitución de identidad, como también para aquellos detenidos por causas políticas, gremiales y estudiantiles durante la última dictadura militar.
El Cuerpo consagró cinco leyes y, entre otras que aún requieren de la aprobación del Senado, figura la que establece que los discapacitados tendrán acceso a una porción no inferior del 4 por ciento en los programas sociales financiados por el Estado Nacional o Provincial. Los diputados además expresaron su pesar por el fallecimiento de Mabel Penette de Gutiérrez, presidenta de la organización de Derechos Humanos denominada “Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de La Plata”.
Se respaldaron cuatro vetos parciales interpuestos por el Poder Ejecutivo y se apoyó la adhesión a una resolución nacional, que fija requisitos y condiciones para volver a usar productos médicos cardíacos implantables activos.
También pasaron al Senado los proyectos de ley que determinan un sistema de asistencia económica a padres, cuyos hijos estén enfermos y se traten en hospitales públicos, y el que designa al escritor Ernesto Sábato ciudadano ilustre de la Provincia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: