sábado, abril 25, 2009

“NO SE PUEDEN TOCAR LOS AHORROS DE LOS JUBILADOS PARA TAPAR PROBLEMAS DE CAJA”

El presidente del bloque de senadores de la Coalición Cívica , Javier Mor Roig manifestó su preocupación por la emisión de letras de tesorería para ser canjeadas por recursos del Instituto de Previsión Social (IPS).
El legislador platense, que integra las mesas nacional y provincial de conducción de la CC , cuestionó la autorización del gobierno bonaerense a la Tesorería General de la Provincia a emitir Letras Previsionales del Tesoro por $1.600 millones para ser entregadas al IPS a cambio del excedente que generó a partir de enero de 1997 la operatoria de dicho organismo.
“El gobierno pretende financiar el déficit provincial con el dinero de los jubilados. El ministro Alberto Pérez dice que existe la ‘garantía de que no se desfinanciará el IPS’ y pide ‘tranquilidad’. ¿Cómo podemos quedarnos tranquilos si desde el Ejecutivo provincial están echando mano sobre los ahorros de los jubilados y pensionados?”, planteó.
Y finalizó: “En vez de reclamar a la Nación los puntos de Coparticipación que le corresponden a la Provincia , para atender sus problemas de caja deciden apropiarse de los fondos de los jubilados. Para colmo, el Jefe de Gabinete pretende justificar esta acción diciendo que se está ‘transparentando una práctica que se viene haciendo hace muchos años en la provincia’. Que sus antecesores -Felipe Solá y Eduardo Duhalde- hayan hecho las cosas mal, no justifica que ellos sigan haciendo lo mismo ahora”.

No hay comentarios.: