martes, abril 21, 2009

TIGRE. SERGIO MASSA RECORRIÓ LA OBRA DE URBANIZACIÓN DEL BARRIO SAN PABLO

TIGRE, Abril 21, (PUNTO CERO) Junto a los vecinos y el padre Jorge García Cuerva se realizó el acto de bendición del obrador y las tierras donde se construyen viviendas para 300 familias tigrenses. Una inversión pública de 56 millones pesos para el desarrollo de una zona que estuvo postergada durante años.
El Jefe de Gabinete Sergio Massa recorrió la obra de urbanización del Barrio San Pablo de Don Torcuato, acompañado por los vecinos, el Intendente Julio Zamora, el padre Jorge García Cuerva y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.
Sergio Massa realizó una caminata junto a los vecinos del Barrio San Pablo, quienes al ver la presencia del Jefe de Gabinete salieron de sus casas a saludarlo, sacarse una foto, compartir una mate y conversar con él. Luego, con participación de todos, se realizó el acto de bendición del obrador y las tierras donde se construye viviendas para 300 familias de la zona.
El Jefe de Gabinete sostuvo “este barrio que siempre era asociado a las malas noticias hoy lo estamos urbanizando, dando buenas noticias con una inversión de 56 millones de pesos para transformar el barrio en un lugar con viviendas, infraestructura y condiciones dignas para nuestros vecinos” y agregó “lo mismo estamos llevando resolviendo el déficit habitacional de mucho tiempo. De esta forma, también recuperamos espacios públicos para la gente”.
Massa indicó “las urbanizaciones aportan seguridad e inclusión social de muchas personas que a partir de tener la casa propia recuperan el orgullo de vivir en Tigre”.
El Intendente Zamora sostuvo “hoy estamos avanzando en el plan más ambicioso en la historia de Tigre ya que durante muchos años no se efectuaron planes de viviendas en el distrito y hoy compartimos la bendición de las tierras y el obrador con toda la comunidad del barrio”.
Por su parte la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa subrayó “esta obra también es el sueño de este equipo de gobierno, que durante años caminó sabiendo que una de las falencias era la falta de viviendas dignas. Por eso el trabajo es de todos; el barrio, los vecinos, el municipio, la iglesia y las organizaciones intermedias del lugar”.
El Padre Jorge García Cuerva expresó “se concreta un gran sueño de todas las familias que se integran al Municipio y dejan de sentir marginación. Es la posibilidad de la gran construcción humana de vivir mejor”. “El desafío es enorme porque además de casas se realiza una construcción social trabajando los lazos humanos dentro del barrio” concluyó el padre García Cuerva.
En el marco del programa plurianual- subprograma de urbanización de asentamientos, se construyen 300 viviendas para las familias del barrio San Pablo con una inversión de 56 millones de pesos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: