miércoles, abril 07, 2010

El Banco Provincia puso en marcha créditos para el campo

El Banco Provincia ofrece préstamos para financiar inversiones en cría, recría e invernada de ganado vacuno, porcino y ovino, además de implantación de pasturas y mejoras en las instalaciones del campo. El titular de la entidad crediticia, Guillermo Francos, explicó que “tenemos disponibles 200 millones para incentivar la cría de ganado en la Provincia”.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que “ya comenzó a ofrecerse la nueva línea de préstamos para el sector agropecuario con tasa subsidiada de un dígito”. Y agregó que “tenemos disponibles 200 millones para incentivar la cría de ganado en la Provincia”.

Estos préstamos que ofrece el Banco Provincia están destinados para financiar inversiones en cría, recría e invernada de ganado vacuno, porcino y ovino, además de implantación de pasturas y mejoras en las instalaciones del campo. El plazo máximo de cada crédito será de 5 años y el monto tope por productor alcanzará los 500 mil pesos.

Según indicó Francos, “llegamos a nuestros clientes con una tasa del orden del 9,5% gracias a un convenio con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que subsidió 6 puntos porcentuales”. Y sostuvo que “no hay en el mercado una oferta más atractiva para el sector agropecuario”.

El presidente del Provincia señaló que “el gobernador Daniel Scioli nos pidió ampliar la asistencia a los productores que necesitan recomponer su stock ganadero, pero también a aquellos que buscan renovar sus praderas, así como construir aguadas, alambrados o corrales”.

Por otro lado, Francos destacó que “también está operativo el Programa Fuerza Productiva, dotado con 600 millones de pesos para inversión y capital de trabajo asociado, comprende la financiación de maquinaria agrícola”, con plazos de hasta 5 años, tasa Badlar y una suma tope de 4 millones de pesos por empresa.

Durante 2009, el Banco Provincia colocó 1.900 millones de pesos en préstamos al sector agropecuario, un 58% más que en 2008. Este monto representa el 35% del total de los fondos entregados a empresas y el 27% del total prestado por el Banco durante el año pasado.

No hay comentarios.: