miércoles, abril 07, 2010

Modernizan delegación del Registro Provincial de las Personas en Luján

El subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, junto al intendente interino local, Hernán Mosca, inauguraron la nueva sede de la delegación del Registro de las Personas. “El Plan de Mejoramiento de las delegaciones del Registro provincial de las Personas, ya avanzó en la puesta en valor de 20 oficinas de atención al público”, explicó el Subsecretario.

El gobierno de Daniel Scioli avanza en el Plan de Mejoramiento de las delegaciones del Registro Provincial de las Personas, que gestiona trámites documentarios y todo lo relacionado con los actos vitales del ciudadano. Esta vez inaugurando una nueva sede para una de las primeras oficinas del Registro.

El subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, junto al intendente interino de Luján, Hernán Mosca, inauguró hoy la nueva sede de la delegación del Registro de las Personas en esa ciudad, que funciona desde 1889, la más antigua de la Provincia.

“El Plan de Mejoramiento de las delegaciones del Registro provincial de las Personas, ya avanzó en la puesta en valor de 20 oficinas de atención al público, convertidas hoy en sitios agradables, con las comodidades que quien acude a resolver un trámite merece”, explicó Alvarez Echagüe.

Y definió como “un orgullo la apertura de este nuevo espacio donde funcionará la delegación de Luján, que atendía hasta ayer en una casona ubicada frente a la Plaza principal, que presentaba dificultades de estructura, como la imposibilidad de incorporar rampas de acceso, entre otras”.

La nueva delegación se sitúa en la calle Ituzaingó Nº 590, en un local alquilado a un particular por la Jefatura de Gabinete provincial, a cuatro cuadras de la sede anterior.

En tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, afirmó que “desde el inicio de la gestión, el gobernador Daniel Scioli fijó como uno de los ejes de trabajo la optimización de los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos. Es en esa dirección en la que avanzamos desde el Registro, con la apertura de nuevos Centros de Documentación Rápida, con la implementación del nuevo DNI en toda la provincia, con una política conjunta y coordinada entre Nación, Provincia y Municipios”.

La entrada tiene un patio protegido, en la parte de atrás hay ventanas grandes, lo que permite contar con luz natural.

El local consta de tres oficinas en la que funcionarán la Sala de Matrimonios, la atención al público general y el despacho del Delegado. Hay dos baños. El mobiliario es nuevo y cuenta con línea telefónica y servicio de Internet.

La delegada y siete agentes trabajan desde hoy en la dependencia, que atiende a una población de 75 mil ciudadanos que se acercan a realizar alguno de los distintos trámites tales como inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones; documentación; solicitud de antecedentes penales y denuncia de pérdida de documentación.

El Registro provincial de las Personas fue creado en 1889, momento en el que el Estado comenzó a inscribir nacimientos, casamientos y defunciones, tareas que hasta ese entonces estaba en manos de la Iglesia Católica.

Desde ese año, el organismo tuvo su sede central en La Plata y abrió las primeras oficinas descentralizadas, entre las que estaba la de Luján, una de las más antiguas de la Provincia.

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