miércoles, abril 07, 2010

SAN ISIDRO: DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA EL INTENDENTE POSSE.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, será distinguido por la Organización Mundial de la Paz.

El secretario general de dicha Organización, con sede central en Ginebra, Rodolfo José Roade, entregará la distinción al jefe comunal. Será este viernes a las 10 en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

La Organización Mundial de la Paz es una institución sin fines de lucro con la función de preservar la vida humana. Tiene como fin específico proponer “el alto al fuego en todo el planeta y promover el dialogo pacífico, dentro de los infinitos caminos hacia una cultura de paz duradera y el bienestar general”, según su carta constitucional elaborada en agosto de 2005 en Suiza.

Dicha Organización internacional brega “por la dignidad humana, por su sana existencia y sus justos derechos, por un alto al fuego en todas sus formas, así como también por todo lo que atente contra la salud y la vida del hombre, y fomentará el diálogo que es el verdadero camino para la mejor coexistencia pacífica”.

“Esta Organización, está constituida por hombres de buena voluntad de distintas nacionalidades, religiones y culturas, con vocación de servir desinteresadamente a sus semejantes, con el objetivo de trabajar aunadamente por un mundo mejor y en paz”, reza la carta liminar de la OMPP .

El organismo internacional lleva adelante además el programa “Deporte y Paz” , del que el futbolista argentino Lionel Messi es embajador honorífico, con acciones como “Un gol por la paz (en Irak)”, acciones de tomarán más realce ante la próxima disputa del Campeonato Mundial de Fútbol. Asimismo, la organización tiene un vasto programa de reforestación del planeta, con la plantación de 10 millones de árboles anuales, en colaboración con 700 municipios y 920 organizaciones no gubernamentales de 193 países.

No hay comentarios.: