viernes, agosto 18, 2006

AZUL: Inauguración de la sala de prensa Omar Jesús Draghi.

AZUL, Agosto 18, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Se llevó a cabo el acto de inauguración de la nueva sala de prensa de la Municipalidad de Azul “Omar Jesús Draghi” al cumplirse tres años de su fallecimiento. En la oportunidad se encontraban presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Conti; el presidente del Consejo Escolar, Oscar Alabart; la Inspectora Jefe Distrital, Anahí Carbone; concejales; consejeros escolares; periodistas; autoridades de distintas instituciones de nuestra ciudad y familiares del periodista y docente Omar Draghi.
Al dirigirse a los presentes el intendente Omar Duclós señaló “hemos querido mejorar el espacio de trabajo de nuestros colaboradores del área de Comunicación Social con el equipamiento necesario y fundamentalmente facilitar la tarea de los periodistas, quienes están dispuestos permanentemente a difundir la realidad local, el quehacer municipal a nuestra comunidad y merecen tener un espacio cómodo y los elementos necesarios para trabajar”.
Al referirse a Omar Draghi expresó que “es merecedor del reconocimiento de toda la comunidad por su dilatada trayectoria en esta ciudad, mostrando distintas facetas de su personalidad que brindaron a nuestra comunidad diversos beneficios”. Trabajó como docente en escuelas rurales, en la Unidad Séptima, luego se incorporó al periodismo a través de los micrófonos de LU 10 Radio Azul. En las últimas décadas difundió las actividades agropecuarias en el programa que compartía junto con otro periodista recientemente fallecido, Rodolfo Monterroso. Además los sábados tenía el espacio tradicional donde se brindaba la posibilidad de analizar la actualidad local.
Al referirse a la labor desarrollada por Omar Draghi durante 30 años en el municipio sostuvo que “era un hombre con un gran sentido de la responsabilidad con una dedicación y cariño a su trabajo muy importantes”.
Luego Analía Draghi, hija de Omar Draghi, agradeció en nombre de toda su familia el homenaje realizado a su padre “por poder apreciar y valorar la labor de quien fuera el pilar fundamental de nuestra familia; una labor que desarrolló principalmente con compromiso y cuando uno se compromete con las cosas es porque las ama”.
Y agregó que “este espacio fue placer y felicidad para él y trascender en la vida por su compromiso e idoneidad, nos trasmite en este día triste esa felicidad que él sintió”.
Posteriormente se realizó el tradicional corte de cintas que estuvo a cargo del secretario General, Claudio Molina, la Jefa del Departamento de Comunicación Social, Lic. María Angélica Gómez y la Lic. Patricia Toscani integrante del área.
Para finalizar el Presbítero Miguel Angel París bendijo las instalaciones. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: