miércoles, agosto 16, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: 1° JORNADA SOBRE MEDIO AMBIENTE.

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 16, (PUNTO CERO) La Provincia de Bs. As. y la Región Metropolitana al borde del colapso al no contar con rellenos sanitarios para la disposición final de residuos sólidos urbanos
El ejecutivo provicnail envió un Proyecto de Ley a la legislatura para reducirlos en un 30 por ciento
En el Salón Las Farolas se realizó el pasado viernes la Primera Jornada sobre Medio Ambiente.
Malvinas Argentinas, hizo de anfitrión con la presencia del Intendente Jesús Cariglino. Asimismo se hicieron presentes, su par de San Miguel, Oscar Zilocchi, la Secretaria de Política Ambiental bonaerense, Silvia Suarez Arocena; la diputada nacional Manola Rico, los legisladores bonaerenses, Stella Prunotto, representante de la Cámara Alta; los diputados provinciales, Jesús Aizpurú, titular de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de dicha legislatura, y Claudio Pérez; el Presidente del CEAMSE Carlos Hurst y representantes de otros municipios de la provincia, entre otras autoridades.
En el encuentro se trataron temas concernientes al cuidado del medio ambiente en base a la problemática del Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos.
Es importante resaltar que fueron varios los disertantes , lo que originó un fuerte debate ante la preocupante situación que existe en la actualidad, en la Provincia y en la Región Metropolitana, al hallarse al borde del colapso a la hora de llevar a cabo la disposición final de los residuos domiciliarios.
La conclusión final, fue concientizar a la sociedad, en forma individual, en el tratamiento de residuos domiciliarios, según las autoridades, tema clave para el 2006, esperando que este año se apruebe La Ley de Residuos
El Gobierno de la Provincia de Bs. As. envió dicho proyecto de Ley a la Legislatura, la cual contempla la reducción de residuos domiciliarios que se generan en un 30%. Este es un plan que deberá concretarse en un plazo de 5 años, en el que los municipios deberán emplazar regionalmente sus propios rellenos sanitarios con las posibilidades de reciclado y de re-huso a desarrollarse. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: