viernes, agosto 18, 2006

JUNIN: Investigan presunta estafa en la compra de hacienda.

JUNIN, Agosto 18, (PUNTO CERO-La Verdad) Policías de la Comisaría Primera iniciaron una investigación por una presunta estafa a un productor ganadero de Junín en la compra de hacienda, según indicaron fuentes policiales y judiciales. El avance de la pesquisa apunta a descubrir a los responsables del hecho, que habrían llevado adelante una operación ilícita en la que se perjudicó a un productor agropecuario en una suma que oscilaría entre los 14.000 y 15.000 pesos, aproximadamente, explicaron los informantes.
Los sospechosos, quienes al parecer no serían de Junín, habrían intervenido como un grupo intermediario entre el damnificado, que posee su establecimiento en este distrito, y un consignatario de Buenos Aires.
Los que trata de establecer la investigación policial es cómo el grupo tenía detalles de las operaciones que hace la firma consignataria, compradora de gran cantidad de cabezas. Las fuentes comentaron que se presume que vía correo electrónico o telefónica los sospechosos se habrían puesto en contacto con el empresario para ofertarle su gestión como intermediarios con productores ganaderos de Junín, para proveerle hacienda., lo que habría sido aceptado.
Según se indicó, el empresario habría viajado a esta ciudad tiempo atrás y en una segunda excursión a Junín cerró una operación, pero que finalmente quedó pendiente.
Los voceros contaron que el grupo intermediario se habría puesto de acuerdo en encontrarse con el consignatario en la Terminal de Omnibus, y de allí se habrían dirigido al campo del productor a fin de concretar el negocio.
Si bien no trascendió la cantidad de vacunos que incluía la venta, se habla de unos 15.000 pesos. Una vez hecha la transacción, el consignatario habría hablado telefónicamente a su empresa para que depositaran la suma de dinero en una cuenta de una sucursal bancaria local, lo que efectivamente ocurrió y se cobró. Los intermediarios y el consignatario retiraron el efectivo y lo entregaron al productor.
Sin embargo, al ganadero le habrían dicho que en otra sucursal bancaria de Junín la empresa de Buenos Aires también había depositado una suma similar de dinero “por si la venta costaba más”.
Entonces -se estima que existió algún engaño- el vendedor del ganado habría entregado los 15.000 pesos convencido de que estaba depositado el otro dinero en otro banco. Pero no fue así y el trío de intermediarios desapareció con la plata.
La causa, caratulada “Estafa”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 en lo Criminal, a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia. (PUNTO CERO-La Verdad).

No hay comentarios.: