jueves, agosto 17, 2006

ITUZAINGO: EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO GRAL. JOSE DE SAN MARTIN. SE PRESENTARA EL PROGRAMA "JOVENES POR LA NO VIOLENCIA".

ITUZAINGO, Agosto 17, (PUNTO CERO) Se presentará el próximo 23 de agosto el programa "Jóvenes por la no violencia", de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que será puesto en marcha junto a autoridades nacionales, provinciales, municipales y de educación del distrito.
La presentación del programa se realizará el 23 a las 9.30 horas en la Sociedad de Fomento General José de San Martín, sita en Vilela 1765, de Ituzaingó, presidido por el Intendente Alberto Descalzo.
Además del jefe comunal, estarán presentes representantes del Ministerio de Educación de la Nación, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Jorge Varela; el Jefe de Gabinete bonaerense, Mario Oporto, representantes de la UNESCO, autoridades del Centro de Educación para la participación de la Ciudad de Buenos Aires, funcionarios municipales de las áreas de Salud, Cultura y Educación y autoridades de la Escuela Media Nro. 2 de Ituzaingó.
El objetivo general del Programa está orientado a potenciar la participación de los jóvenes para promover el fortalecimiento del capital humano y el desarrollo social a través de la comunicación y el intercambio, con el fin de reducir la predisposición a la violencia que se manifiesta en diversos ámbitos: individual, familiar, comunitario.
Además se busca integrar las nuevas tecnologías y los medios de comunicación en las organizaciones de los jóvenes con el fin de disminuir la brecha digital y favorecer la comunicación, impactando positivamente en el desarrollo de las personas y la comunidad.
Como último objetivo se planteó la necesidad de favorecer la construcción de redes sociales entre las organizaciones sociales, escuelas y medios de comunicación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: