BUENOS AIRES, Agosto 16, (PUNTO CERO-Empresas News) Sol Líneas Aéreas inició ayer sus vuelos con destino a Buenos Aires desde el Aeropuerto Internacional Rosario, y durante esta semana sumará otro despegue diario a Aeroparque y dos a Córdoba, más sus respectivos retornos, según se informó en Rosario.La semana próxima el plan incluirá otras dos frecuencias por día entre Rosario y Buenos Aires. El plan de Sol, una compañía de capitales locales que ya invirtió US$ 3 millones y recibirá un subsidio anual de un millón de pesos por parte del Estado santafecino, también sumará en esta etapa vuelos a Buenos Aires desde Santa Fe y Rafaela, según información consignada en la edición digital del diario La Capital.
El gobernador Jorge Obeid cortó las cintas en el aeropuerto rosarino y destacó que el servicio apunta a la integración regional con una "inédita" apuesta público-privada. También el titular de la firma, Horacio Angeli, admitió que sin la "visión estratégica de la provincia" habría sido "muy difícil" concretar el proyecto, que desde hoy triplicará los vuelos en esa estación aérea.
El reclamo de más frecuencias, sobre todo desde que el aeropuerto fue ampliado y se ganó más cabalmente la categoría de "internacional", se escuchó con mucha insistencia durante los últimos años en Rosario. Los pedidos hacían sobre todo eje en más conexiones con Aeroparque y en la posibilidad de volar hacia Córdoba.Por eso, cuando hace un año y medio el grupo inversor (vinculado a la agencia rosarina de turismo Transatlántica) anunció su proyecto, el gobierno provincial comprometió su colaboración. Meses más tarde, la Legislatura aprobó aportar un millón de pesos anuales a Sol Líneas Aéreas para la compra de combustible.El acto incluyó una oración y la bendición de los dos aviones ya esperando en la pista a cargo del párroco de la Catedral de Rosario, presbítero Raúl Giménez, el posterior corte de cintas encabezado por Obeid y un vuelo de bautismo para funcionarios y empresarios que paseó sobre la ciudad.
En esta primera etapa, desde Rosario el plan de vuelos incluirá cuatro frecuencias diarias a Buenos Aires y dos a Córdoba; una diaria desde Rafaela a Santa Fe y a Aeroparque, y otras dos diarias desde Santa Fe también a Aeroparque, siempre con otros tantos vuelos de regreso. No se descartó que en los meses próximos se puedan sumar "vuelos especiales de temporada".
Según afirmó Angeli, hasta ahora Sol Líneas Aéreas incorporó a unos 70 empleados, entre ellos "pilotos, tripulación de a bordo y gente de operaciones que ya viene con experiencia de la industria aeronáutica y es de lo más capacitada que se encuentra en la plaza". Pero se trata por ahora de una primera etapa. La segunda, que pretende sumar más aeronaves a las dos Saab 340 de origen sueco ya compradas, atraviesa "un momento de definiciones", dijo el empresario, y "seguramente se concretará el año próximo". (PUNTO CERO-Empresas News).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario