viernes, agosto 18, 2006

ZARATE: FUE ENTRE EL GREMIO DE TRABAJADORES QUíMICOS Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Se firmó el convenio para la escuela de capacitación en oficios.

ZARATE, Agosto 18, (PUNTO CERO-El Debate) Fue con la finalidad de que los empleados de las empresas químicas y sus familias, puedan capacitarse en oficios con salida laboral. Se logró después de trabajar desde el año 2001 con este objetivo, como meta para los afiliados.
Con la presencia de funcionarios de la provincia de Buenos Aires, del área de Educación y del Ministerio de Trabajo, de las inspecciones areales de nuestra ciudad, del director del Centro de Capacitación Profesional Nº 401 y de los integrantes de la comisión directiva del sindicato, se realizó el acto mediante el cual se refrendó el convenio.
Los discursosLos representantes de la Provincia, destacaron que “la escuela de capacitación de oficios es algo que traerá aparejado muchos beneficios para los trabajadores y sus familias. Aprovechen esta oportunidad, porque es muy importante seguir capacitándose, en distritos como este que son tan importantes en materia de industrias”, mencionaron en su discurso. Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo que dirige Mouillerón, se instó a creer “pues es posible que, con la senda de la producción y de la capacitación, volvamos a ser el país que alguna vez fuimos. Viendo estas cosas que se están haciendo, sabemos que es un derecho que todos estemos bien”.

Los Químicos
Para el secretario general del sindicato Químico, Nelson Palacios, “éste ha sido un logro, un anhelo para el que realmente estuvimos trabajando, desde hace ya varios años. Hoy, es una realidad para los afiliados del gremio Químico. Esperamos que puedan hacer los cursos tanto los trabajadores como sus familias”, dijo, emocionado, el dirigente gremial.

Los oficios
El director del centro, que estará interactuando en estos cursos, destacó el trabajo que se llevará adelante. Los cursos que se dictarán en un principio serán: cañería, soldadura, auxiliar de laboratorio químico e instrumentista industrial. Se implementarán otras formaciones en oficios, y será de acuerdo a la demanda que se produzca en las empresas de la zona.
La escuela de oficios ya está en marcha y los trabajadores sólo deben ir a inscribirse para cursar. (PUNTO CERO-El Debate).

No hay comentarios.: