jueves, agosto 17, 2006

VILLA GESELL: MES DEL NIÑO Y SUS DERECHOS: FESTEJOS EN LA BIBLIOTECA RAFAEL OBLIGADO.

VILLA GESELL, Agosto 17, (PUNTO CERO) Con motivo de adherir al Mes del niño y sus Derechos, la Biblioteca Popular Rafael Obligado proyectará, con estrada libre y gratuita, la película infantil "Robin Hood" el próximo viernes 18 a las 18:30. La popular leyenda de Robin Hood es revivida mágicamente por Disney. La diversión y el romance aparecen por doquier cuando Robin Hood, el héroe espadachín del Bosque de Sherwood, se desliza de aventura en aventura con su valiente ayudante, Little John, y su desternillante banda. Su objetivo es vencer al malvado príncipe y su ayuda de cámara, Hiss, que tienen atemorizado al pueblo a base de injustos impuestos. Con su entretenido argumento, música pegadiza, atractivos dibujos animados, "Robin Hood" es una de las películas más encantadoras de Walt Disney para la familia.

Ciclo “Concierto en la Biblioteca”:
"El Lago de los Cisnes" En el marco del ciclo denominado "Concierto en la Biblioteca" el próximo sábado 19 de agosto a las 19 se proyectará el espectáculo grabado en el Teatro Alla Scala de Milán, Italia, "El Lago de los Cisnes", ballet en 4 actos con música de P.I.Tchaikovsky y coreografía de Vladimir Buermeister y Lev Ivanov.
La obra cuenta con la interpretación de la primera bailarina rusa Svetlana Zakharova y la estrella de la Scala de Milán Roberto Bolle en los roles principales. Acompañan el cuerpo de baile y la Orquesta del Teatro Alla Scala dirigida por el maestro James Tuggle.
“El Lago de los Cisnes” ha sufrido muchas adaptaciones en los siguientes 50 años posteriores a su estreno, sin embargo, sin lugar a dudas, la más trascendente fue la realizada por Vladimir Pavlovich Burmeister (1904-1971), el principal maestro de baile de la Academia de Música de Moscú, quien introdujo radicales modificaciones a la línea argumental. Agregó un prólogo, en el que muestra la transformación de la Princesa Odette en Cisne por obra del mago Von Rothbart y el final feliz donde el Príncipe Sigfrido logra vencer a Rothbart y devolver la forma humana a la Princesa.
- Los otros cambios incluyen la reinterpretación del bufón como el amigo del príncipe, y el arreglo de las danzas folklóricas nacionales, correspondientes al tercer acto, recreadas como mágico interludio para Von Rothbart quien aparece como un animador de variedades.
-La versión de Burmeister del “Lago de los Cisnes”, fue presentada por primera vez en Europa en 1950 en la Ópera de Paris, y desde entonces fue incorporada por la mayoría de las grandes compañías de Ballet.
- Esta versión es la base de la última producción de ballet en la Scala de Milán, dirigida por Florence Cler de Paris y Frederic Olivieri director artístico del Ballet de la Scala .
- Los roles has sido interpretados por Svetlana Zakharova, primera figura del Ballet del Teatro Marinsky de San Petersburgo, como Odette/Odile, y el primer bailarín estrella de la Scala, Roberto Bolle en el papel del Príncipe Sigfrido.-
La función de referencia será presentada por el Ic.Carlos Lazzarini, recordándose que la entrada a la función es libre y gratuita. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: