miércoles, agosto 16, 2006

Multiobras en José C. Paz.

JOSE C. PAZ, Agosto 16, (PUNTO CERO-Diarionp) El Secretario de Obras Públicas Dante Primiterra realizó declaraciones sobre las obras que se están realizando, y las que vienen.

PEATONAL Y NUEVA PLAZA

Hablo sobre las obras de la peatonal, y toda la zona de la calle Zuviría, que se seguirá hermoseando, se le colocaran maceteros, luminarias acordes, también se prevé en los terrenos del ferrocarril un estacionamiento de grandes dimensiones con una peatonal que va a pasar desde Altube hasta Alem y una nueva plaza que se denominará “Altube” que estaría ubicada en el lado derecho, donde hoy por hoy hay un basural. Se quejó de la falta de cultura de limpieza, menciona que la peatonal se limpia a las 11 de la noche y a las 8 de la mañana esta llena de basura, que haya más de 1200 tapas de tormentas rotas, de los desagues que hay en el distrito. El problema no es solo del peatón sino del comerciante.

BASURA ORGANICA E INORGANICA

Primiterra mencionó la posibilidad cierta de confeccionar una ordenanza que obligue al vecino a separar la basura en orgánico e inorgánico en bolsas separadas, ya que tirar la basura al CEAMSE dice que cuesta $ 120.000 por mes. Si se pudiera dividir la basura en tierra para relleno, inorgánico para reciclar, y lo orgánico al CEAMSE estaríamos llevando menos de la mitad.

LA CABA

Mencionó asimismo, lo que se adelanto hace unas ediciones sobre la posibilidad de comprar los terrenos de La Cava, el predio ubicado detrás de las casitas de Alsina en Vucetich.

EL TUNEL

Para la realización del túnel estaría casi todo listo Adelantado por AQUÍ La Noticia, se están abriendo caminos alternativos (asfaltos y mejorados) ya que la obra mantendrá cerrado el paso nivel de la Ruta 197 prácticamente por 18 meses (un año y medio). Esta consciente que es una perdida para el comercio de alrededor, pero es un paso necesario para el crecimiento en el futuro de José C. Paz. La obra salió, falta solo la firma del convenio de inicio entre la provincia de Buenos Aires y la empresa adjudicataria. Que hará el ensanche de hormigón desde la ruta 8 con 21 metros hasta la estación y del paso a nivel hasta Bruguetti (donde nace la Av. Potosí). Sobre el túnel, dijo que va tener 10 metros de ancho con dos carriles de cinco metros cada uno con un bulevard de un metro, que separe las manos.. El Tunel comienza en Germano, con una pendiente de 3 grados llegando a los 5,60 metros debajo de las vías del San Martín, queda plana hasta llegar a las vías del Federico Lacroze (ex – Urquiza), Y luego asciende con la misma inclinación del 3 % hasta llegar a Zapiola. La longitud del túnel tendría unos 600 metros.

LA BARRERA E INUNDACIONES

“La barrera va a seguir” Primiterra dijo que se está pidiendo que la colectora tome ambas barreras, lo que permitiría que viniendo de ruta 8 o de vucetich entren al hipermercado o pasar por Melvin Jones, pasar por el otro lado. “Sería poco serio si la obra no tuviera un estación de bombeo acorde a una inversión de 56 millones de pesos” aseveró el Secretario de Obras Públicas, “yo lo que le tengo miedo a una cultura de limpieza, para que los sumideros no se tapen y el bombeo funcione normal y bien”.

AV. CROACIA Y SARMIENTO

Primiterra informa que la obra de la Av. Croacia,que lo anticipo AQUÍ La Noticia comenzaría dentro de unos días, el 21 de agosto. El primer tramo es de Potosí hasta Cruz Varela. Doble mano de 7 metros cada una con un Buolevard de un metro, con iluminación central que permita dos brazos. Respecto a la Av. Sarmiento dijo que “estamos viendo si la línea 440 nos da una manito” pero que de cualquier manera estaba en los planes mediatos. En estos momentos están haciendo obras de hidraúlica (desagues, zanjas), buscar una calle paralela alternativa, para poder repavimentar. Están consolidando la Av. El Maestro desde Pampa hasta la ruta 197 (que es la continuación de Av. Croacia).

ILUMINACIÓN

Hablo sobre la iluminación, que ya está más del 60 por ciento del distrito iluminado, “Todo el mundo se enoja, pero hay que entender que si comenzamos por San Atilio y terminamos con Yei Porá, vamos a iluminar al final Yei Porá. Teníamos que empezar con el sector que es mas humilde donde teníamos más problemas de seguridad, porque no tenían nada”. Ya estamos en la zona de tortuguitas y pensamos llegar a Yei Porá en breve. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: