jueves, agosto 17, 2006

SAN ISIDRO: “DEBEMOS SER DIGNOS COMO SAN MARTÍN”, DIJO POSSE. Conmemoraron al Libertador en aniversario de su fallecimiento.

SAN ISIDRO, Agosto 17, (PUNTO CERO) Con dos actos celebrados esta mañana, la Municipalidad de San Isidro conmemoró el 156º del fallecimiento del general José de San Martín.
Las celebraciones se realizaron en plazas que llevan el nombre del Libertador. La primera tuvo lugar en la que se ubica en Bogado e Independencia, Boulogne, y la segunda en Alsina y Misiones, San Isidro.
Como es habitual, acompañaron al intendente Gustavo Posse, concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes de entidades intermedias y delegaciones de establecimientos escolares locales.
También participaron de las ceremonias el secretario y tesorero de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Isidro, el contador Arturo Villagra y el escribano Guillermo Vasallo, respectivamente.
“Cada vez que se conmemora esta fecha –dijo Posse- recordamos de manera sobria y humilde al padre de la Patria e intentamos reflexionar respecto de su obra, de su personalidad, del mundo que le tocó vivir y de la actualidad”, consideró.
El jefe comunal sostuvo que San Martín, como muchos de los próceres, tomó muchas decisiones que no tenían retorno y su obra permitió que los argentinos y otros países pudieran disponer de sus soberanías.
“Hoy –agregó- la soberanía no se gana en guerras, sino que se logra con la posibilidad de que cada unos de los miembros de una nación puedan cumplir con los deberes que Dios y su preparación le asignan. Quienes estamos en la función pública o privada lo que debemos hacer es ser dignos como lo fue José de San Martín”, concluyó el intendente Posse.
El acto central del 156º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín se realizará este lunes 21, a partir de las 10, y será presidido por el intendente Posse.Tendrá lugar en la avenida Avelino Rolón, entre Bernardo Ader y Gobernador Castro, Boulogne, e incluirá un desfile cívico militar con participación de efectivos y vehículos blindados del Ejército Argentino, delegaciones de establecimientos escolares y entidades comunitarias de bien público. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: