miércoles, agosto 16, 2006

QUILMES: Alumnos de la escuela de Bellas Artes se reunieron con el Gobernador.

QUILMES, Agosto 16, (PUNTO CERO Perspectiva Sur) Durante más de dos horas, representantes de alumnos, padres, profesores, ex alumnos, gremios y miembros de la Fundación e.f. Ser Ciudadano, participaron de una audiencia con el gobernador, Ing. Felipe Solá. El mandatario desde un primer momento estuvo acompañado por la Ministra de Educación, Adriana Puiggros y promediando el encuentro se integró también el Ministro de Trabajo provincial, Roberto Mouillerón.Cada sector, especialmente los alumnos, hicieron un pormenorizado detalle de la situación de la Escuela de Bellas Artes, los reclamos y sus 36 días de conflicto.Como conclusión se pueden anotar: - El gobernador prometió impulsar una investigación en el marco de Asuntos Internos de la Policía, en cuanto a las denuncias de los alumnos que la policía habría actuado con "debilidad" a la hora de defenderlos de las agresiones de la jornada de ayer.
Al respecto prometió hacer convocar por el Ministro Arslanian al responsable de la Departamental local e impulsar una investigación de los hechos.En segundo lugar, se comprometió a mantener un encuentro con el Ministro del Interior Aníbal Fernández para analizar el cuadro institucional de la ciudad.
No dudó en calificar la situación con términos aún más críticos que los escuchados en la mesa, al tiempo que aseguró que Quilmes es el único municipio de los 134 de la Provincia con el que tiene el diálogo totalmente cortado desde hace más de un año. En cuanto a la Escuela, dado el paro decretado por los profesores, garantizó que la cartera de Trabajo aplicará todas las normas vigentes, para hacer cumplir la conciliación obligatoria, aún corriendo el riesgo que la Comuna elija el camino de dar por superada la instancia administrativa y recurra directamente a la Justicia ordinaria. En relación a la cartera de Educación, se evaluaron, por un lado la situación del edificio, por el otro el nuevo Estatuto y la situación salarial de los docentes. El mandatario recomendó la radicación de todas las denuncias penales por los sucesos del lunes. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: