viernes, agosto 18, 2006

BUENOS AIRES: CATEDRA ABIERTA AMERICA LATINA.

BUENOS AIRES, Agosto 18, (PUNTO CERO) El 1ro. de setiembre dará comienzo la “Cátedra Abierta América Latina. Movimientos sociales: estrategias de resistencia y construcción popular”, destinada a estudiantes, docentes, trabajadores, desocupados, intelectuales, militantes de organizaciones populares, profesionales y a todos los miembros de la comunidad marplatense interesados en la problemática de América Latina.
La primera disertación estará a cargo del Prof. Sergio Máximo Nicanoff Profesor de Historia de la Universidad Nacional de Buenos Aires, quien posee una amplia experiencia docente y de investigación, refiriéndose en la oportunidad sobre la situación internacional de América Latina.
La Cátedra Abierta este año estará coordinada por el Profesor Miguel Mazzeo y estará a cargo de docentes y panelistas comprometidos con la realidad social quienes ofrecerán una mirada crítica de la situación latinoamericana, desde un recorrido por el pasado, presente y porvenir de los pueblos y sus organizaciones.
Como hecho académico ofrecerá la posibilidad de abordar temáticas que generalmente no son incluidas en los programas oficiales de las carreras que se dictan en la Universidad.
Como hecho político buscará hacer coincidir, a un equipo de intelectuales que proponen una forma antidogmática y dialéctica de entender la realidad latinoamericana y, la mirada de integrantes de organizaciones y agrupaciones sociales, políticas, sindicales y culturales.
Como hecho social y cultural reunirá a estudiantes de distintas facultades, colegios secundarios, sindicatos obreros, movimientos de desocupados, agrupaciones de la cultura, lo que permitirá que además del aporte docente, las reflexiones que viertan los asistentes enriquezcan el cursado de la Cátedra.
La misma consta de 11 encuentros, con modalidad panel de expositores, con tres bloques temáticos, que se llevarán a cabo todos los viernes a partir de las 19:30 hs., en el aula Magna Coca Maggi, (Funes y Peña). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: