jueves, agosto 17, 2006

LA PLATA: ASEGURAN DESDE LA CARTERA LABORAL QUE SE TRABAJA EN LA POSIBILIDAD DE “RECATEGORIZACIONES SELECTIVAS”. Tras confirmar que no habrá aumentos.

LA PLATA, Agosto 17, (PUNTO CERO) Luego de que el gobernador Felipe Solá confirmara ayer a los representantes gremiales bonaerenses que no habrá recategorización masiva para los empleados estatales de acá a fin de año, desde la Provincia aseguran que se están trabajando “otros temas como la posibilidad de recategorizaciones selectivas”.
Desde la cartera laboral bonaerense aseguraron que se estudia la posibilidad de que “todo aquel trabajador que estuviera contratado pase a planta permanente en el tiempo estipulado” y reconocieron que “en eso estamos demorados”.
Asimismo, desde el Ejecutivo señalaron que en el área de salud y educación hay denuncias puntuales sobre el pase aplanta permanente de los empleados pero que “si no vienen más recursos de Nación hoy es muy difícil dar aumentos”.
En declaraciones radiales, el ministro de Trabajo remarcó que uno de los puntos pendientes es el de los empleados de los municipios bonaerenses: “muchos municipios están con salarios básicos muy bajos y eso repercute mucho en los jubilados” aseguró. Con respecto a los reclamos de los estatales, la intención oficial sería la de aplazar los reclamos hasta 2007, argumentando que Buenos Aires cerrará este período con un déficit de $500 millones.
La situación sólo podría revertirse con una nueva partida presupuestaria. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: