jueves, agosto 17, 2006

BUENOS AIRES: HOMENAJE A ISABEL SARLI Y ARMANDO BO EN CASA DE LA PROVINCIA.

BUENOS AIRES, Agosto 17, (PUNTO CERO) La Casa de la Provincia de Buenos Aires, rinde homenaje a la actriz Isabel Sarlí y al director de cine Nacional Armando Bó. El mismo se llevará a cabo el viernes 18 de agosto a las 19:00 horas, en el espacio cultural “Ricardo Carpani” de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, situada en Callao 237.
Este homenaje se enmarca dentro del Ciclo de Cine Nacional “Hugo del Carril” que la Casa de la Provincia esta presentando desde el mes de julio, en donde se realiza un reconocimiento a todos los grandes cineastas de nuestro país, para que la gente pueda disfrutar de la cinematografía argentina, con entrada libre y gratuita. En está ocasión se homenajeará a la conocida “Coca” Sarlí, quien con sus sensuales interpretaciones ha marcado una huella en las generaciones que la admiran, se le hará entrega de una placa por su gran trayectoria y se proyectarán partes de los films que la llevaron al reconocimiento del público argentino.
Isabel Sarlí es oriunda de la provincia de Entre Ríos, realizó 27 películas dirigidas por Armando Bó, con quien creó una de las duplas más conocidas y famosas en la historia del cine argentino “El trueno entre las hojas” es su primera aparición en el cine argentino, se trata de un drama antológico basado en un cuento de Roa Bastos . La vida de Armando Bó estuvo siempre ligada directamente al cine, fue actor, ayudante, guionista, productor y director.
Sus películas son ineludibles a la hora de interpretar y entender el cine argentino. Sus películas siempre abordaron dramas sociales y contestatarios, como la explotación del hombre en los obrajes y quebrachales, hasta melodramas psicológicos, teñidos de una sensualidad inigualable. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: