domingo, enero 20, 2008

ALMIRANTE BROWN. El justicialismo y el kirchnerismo se disputan la conducción del PJ

ALMIRANTE BROWN, Enero 20, (PUNTO CERO-Inforegión) La interna por la conducción del Partido Justicialista llegó esta semana al Concejo Deliberante de Almirante Brown. Desde el oficialismo propusieron al intendente Darío Giustozzi como nuevo titular de la fuerza pero el justicialismo lo rechaza y promueve la continuidad del diputado nacional Jorge Villaverde.
El Frente para la Victoria y el Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Almirante Brown protagonizaron un fuerte cruce esta semana que tuvo como eje de la disputa a la ansiada conducción del PJ local, que hoy permanece en manos del diputado nacional y ex candidato a intendente Jorge Villaverde.
Tanto el titular del bloque kirchnerista, Eduardo Fabiani, como el edil de ese bloque y dirigente del Movimiento Evita, Carlos Carvajal, coincidieron en resaltar la necesidad de un recambio de autoridades en el justicialismo local, al tiempo que postularon al flamante intendente, Darío Giustozzi, como potencial candidato para presidirlo. Esa sola mención desató la furia de la concejal justicialista Eva Calderón, quien replicó que el Jefe comunal “no pertenece a la fuerza”, por lo que remarcó que “primero debería afiliarse”.
“Acá han existido dos elecciones que perdió el PJ local y, naturalmente, ha habido una decisión de incorporarse al Frente para la Victoria por parte del partido de la provincia de Buenos Aires. Por ende, delegaciones como las de Almirante Brown están incorporadas al FpV desde hace tres meses”, aseguró Fabiani en diálogo con Info Región, al tiempo que postuló a Giustozzi como primer candidato ya que “es el referente del peronismo triunfante en las dos últimas elecciones”.
En su misma línea, Carvajal apuntó que es fundamental “reordenar todo el Partido Justicialista”, al tiempo que aseveró que “la actual dirigencia del PJ viene equivocando el rumbo”. “Hubo un alejamiento muy fuerte de las bases”, criticó.
“En lo que hace a nuestro distrito eso se vio reflejado en las dos últimas derrotas electorales que sufrió el justicialismo, que no debería haberlas padecido nunca. Esto es responsabilidad exclusiva de la conducción, por lo que amerita un recambio en el Partido Justicialista”, atacó en alusión al diputado nacional Jorge Villaverde.
No obstante, Calderón insistió en que “Giustozzi no es del PJ”. “Todos los que somos del Partido Justicialista votaremos por quien será el conductor y trabajaremos por nuestro partido, pero ellos son el Frente para la Victoria o Partido para la Victoria. En todo caso primero tendrá que afiliarse”, advirtió Calderón en diálogo con Info Región.
“En este momento, Villaverde es el presidente del PJ porque es peronista y no cabe la menor duda de que debe continuar, luego de la normalización se verá cómo se resuelve la situación”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: