lunes, abril 21, 2008

BUENOS AIRES. El PJ porteño explota contra Alberto por la lista K. Por Nicolás Fiorentino

BUENOS AIRES, Abril 21, (PUNTO CERO-La Política OnLine) El peronismo porteño está enfurecido con el jefe de Gabinete, a quien apuntan por el escaso espacio que logró la ciudad en el armado de la lista de Néstor Kirchner y amenazan con pedir su renuncia a la presidencia del PJ Capital. Objetan la “representación” de Gullo y Cabandié y afirman que Rojkes es “radical”.
Si Alberto Fernández cree que sus únicos problemas políticos hoy se limitan al conflicto con el campo y a la interna con los “pingüinos” del gobierno se equivoca. En 15 días, cuando encabece el Congreso del Partido Justicialista de la Capital, el cual preside, se encontrará con una turba iracunda reclamando poco más que su cabeza.
Tras conocerse la lista completa que presentó el oficialismo para la interna del PJ nacional, encabezada por el ex presidente Néstor Kirchner, la furia se desató no sólo al ver que los únicos representantes oficiales eran el propio jefe de Gabinete como Secretario General y el titular del Suterh, Victor Santamaría, como vocal.
Tan fuerte es el asunto, que hoy mismo trascendió que una airada reacción en el seno del peronismo porteño dejó deslizar que analizan pedir la renuncia de Alberto como titular del partido en el distrito.
Pero éste no sería el eje central de la bronca, ya que viendo la fuerte “rosca” que armó el kirchnerismo en la provincia y los escasos resultados electorales que le dieron al gobierno nacional en la Capital, sabían que iban a ser dejados a un lado. El centro de crítica, es la representación que le dieron y la indiferencia con que los trataron.
“Nos enteramos de la nueva estructura del PJ porque a gatas pudimos rescatar una fotocopia con la nómina. Nadie nos llamó ni nos avisó nada, nadie se preocupó por contenernos” explicó a La Política Online un triste integrante del acérrimo kirchnerismo porteño.
El otro punto es la representación. Además de Fernández y Santamaría, los otros peronistas “porteños” que asoman con algún lugar son Juan Carlos Dante Gullo y el joven Juan Cabandié, que no tienen peso el armado del peronismo porteño y son hombre puestos por el propio Kirchner.
Ni hablar de la bronca que desató la nominación de Beatriz Liliana Rojkes en una de las vicepresidencias. En los pasillos del PJ porteño no paran de recordar que hace “3 o 4 años” la esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich, era “radical”.
Claramente, al único que señalan por todo esto es a Alberto Fernández, de quien pedirían la renuncia como presidente del PJ porteño no por desacuerdo político sino porque presumen que está “tapado” de problemas. Por esto, en el Congreso de los próximos días reclamarán la asunción de alguien que pueda ocuparse de los asuntos internos del partido.
Claro que este Congreso que asoma “peronista”, al igual que el que se llevó a cabo en Parque Norte a nivel nacional, es más bien kirchnerisa. Ya que todo el peronismo disidente a la conducción nacional del kirchnerismo no participa de la interna.
La Política Online dialogó con Miguel Ángel Toma, ex titular de la SIDE y partícipe activo del peronismo porteño, quien explicó que la disidencia al armado K no participará del Congreso pejotista en la Capital.
“Todos los que constituimos el núcleo del PJ porteño que hace tiempo tenemos un acuerdo con Macri no participamos de esta interna ni de ese Congreso. Nosotros no lo haremos hasta que no haya un proceso de transparencia que legitime”. A su vez, se distanció del rumor del pedido de renuncia a Alberto en la presidencia del PJ Capital: “Es un rumor que viene del corazón del kirchnerismo”, afirmó. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: