miércoles, mayo 27, 2009

ARBA DESCUBRIÓ UN IMPORTANTE EDIFICIO DE 13 PISOS QUE TRIBUTABA COMO TERRENO BALDÍO

LA PLATA, Mayo 27, (PUNTO CERO) El inmueble tiene 4.000 metros cuadrados edificados y está valuado en casi $ 3 millones. La Agencia de Recaudación realizó controles de mercadería en tránsito y detuvo cargamentos con 90 toneladas de granos por circular de manera ilegal.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comprobó que un edificio de trece pisos con 4.000 metros cuadrados edificados valuado en $ 2.720.000 tributaba como terreno baldío, motivo por el cual realizó la intimación de manera inmediata para que se regularice la situación impositiva. Además, durante controles en mercadería en tránsito Arba detuvo cargamentos con 90 toneladas de granos que eran transportados de manera irregular.
Doscientos inspectores desarrollaron acciones de fiscalización en el partido de Bahía Blanca con el propósito de detectar maniobras orientadas a evadir el pago de los impuestos.
Con los relevamientos catastrales realizados a 4.000 partidas inmobiliarias se corroboró la existencia de 365 parcelas con 60.000 metros construidos sin declarar al fisco y se procedió a realizar las intimaciones correspondientes para que los contribuyentes normalicen su situación. El caso que sobresalió fue el de un edificio de 13 pisos con una valuación fiscal de $ 2.720.000 emplazado en dos lotes que tributaban como terrenos baldíos.
Antes de fiscalizar las partidas inmobiliarias, los equipos de Arba desarrollan investigaciones a través del análisis de imágenes satelitales, las cuales permiten detectar nuevas edificaciones cuya existencia se comprueba con la presencia in situ de los agentes que participan en los operativos que se realizan en toda la Provincia.
En los puestos de control rutero se encontraron tres cargamentos que no portaban el Código de Operación de Traslado que exige la normativa vigente. Se descubrieron dos camiones que llevaban 30 toneladas de soja cada uno, ambos valuados en $25.500, que circulaban de manera ilegal, al igual que un transporte que trasladaba 30 toneladas de cebada valuadas en $ 15.000 que tampoco contaba con la documentación respaldatoria.
Durante el operativo, los agentes desarrollaron fiscalizaciones en distintas empresas de la zona para verificar el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Los controles recayeron en empresas de venta de: materiales de la construcción, bebidas, autopartes, productos farmacéuticos, alimentos y distribuidoras artículos de limpieza y productos congelados.
Plan de pagos
Junto a las acciones de fiscalización, los agentes de Arba ofrecieron el plan de pagos vigente hasta el 31 de mayo para deudores de los impuestos Inmobiliario, Automotores, sobre los Ingresos Brutos y a las Embarcaciones Deportivas.
La oferta es para las deudas judiciales o prejudiciales vencidas o devengadas al 31 de diciembre de 2008 y contempla quitas del 40 % en los intereses. A su vez, el plan dispone una bonificación extra sobre el saldo del 35 % por abonar en un pago al contado, o del 30 % si se opta por hacerlo en seis cuotas siempre que se pague en término.Para conocer mayor información acerca del plan, se podrá consultar el sitio web www.arba.gov.ar, ingresar por celular al dominio m.arba.gov.ar, o a través de la línea telefónica gratuita 0 800 321 2722 (ARBA). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: