lunes, mayo 25, 2009

Cooperativismo: Cambios en el IVC, renuncia el hombre de Kravetz

Se trata de Hernán Pérez, director del Instituto de la Vivienda porteño. Quién suena para reemplazarlo y una reunión con las cooperativas donde les blanqueó los problemas presupuestarios.
Siguen los cambios en el Instituto de la Vivienda porteño. A la salida del radical Claudio Niño, hace apenas algunos meses, ahora se le suma la renuncia del director peronista Hernán Pérez, hombre de confianza del jefe del bloque kirchnerista Diego Kravetz. Si bien no trascendió oficialmente los motivos, Pérez venía golpeado luego del recorte de casi un cuarto del presupuesto del IVC.
Inclusive hace aproximadamente un mes y medio, en una reunión en la mutual Un sentimiento, el ahora ex director reunió a las cooperativas que tienen relación con el kirchnerismo y les blanqueó los problemas presupuestarios. Palabras más, palabras menos, Pérez explicó que el 2009 iba a ser muy complicado y responsabilizó a la gestión del PRO por la situación.
Vale agregar que muchas de estas cooperativas organizaron, en varias oportunidades, desmanes y sentadas en el edificio de Carlos Pellegrini, donde se encuentra el IVC. A tal punto que el macrismo decidió poner una custodia especial para evitar la entrada de cooperativistas furiosos ante recortes presupuestarios.
Horacio Rodríguez Larreta ya le aceptó la renuncia y se publicará en el Boletín Oficial recién mañana martes. Aunque no está confirmado quién reemplazará a Pérez, quien suena por ahora es Martín Moyano, quien trabaja con Pérez desde el comienzo de su gestión.

1 comentario:

COOPERATIVISMO PERUANO DIGITAL dijo...

“EL COOPERATIVISMO COMO EMPRESARIO SOCIAL”
(Lic. Walter Choquehuanca Soto
wchoquehuanca@terra.com.pe

¿Es el Cooperativismo una nueva forma de empresariado social?
Decimos que empresario es aquel que tiene en forma simbólica un pie en el presente y el otro pie en el futuro, un hombre que arriesga su capital, su experiencia y el destino familiar todo por una mejoría económica y espiritual.

Hoy en nuevos sectores sociales y económicos del País las Cooperativas vienen incursionado en forma de grupos cooperativos , con la filosofía de la solidaridad en los negocios llámese estos pequeños , medianos o grandes, creando empleo y autoempleo, Ejemplos: Cooperativas De Ahorro y Crédito (microcréditos).Cooperativas de Servicios Múltiples( servicios variados y múltiples oportunidades, Cooperativas Educacionales (calidad educativa),Cooperativas de mercados (venta productos la canasta familiar)Cooperativas Cafetaleras,(productos banderas de exportación),Cooperativas Alpaqueras ,Cooperativas Mineras, Cooperativas, transportes, Cooperativas de Vivienda, Cooperativas formadas por profesionales en Banca, Inversiones ,Asesoria profesional, Proyectos, y de Incubadoras Tecnológicas, así como las Cooperativas de Pequeños microempresarios , Cooperativas Juveniles en los barrios populares etc.
En el Cooperativismo sus actores van en busca de la felicidad material y espiritual, donde cada momento es un nuevo comienzo, porque “no solo de pan vive el hombre sino también de imágenes, pensamientos y sentimientos”. En el Texto Único Ordenado de la Ley General de Cooperativas- Perú, vigente D.S.Nº074-90-TR
Art. 1 dice : DECLARECE DE NECESIDAD NACIONAL Y UTILIDAD PUBLICA, LA PROMOCION Y LA PROTECCION DEL COOPERATIVISMO, COMO UN SISTEMA EFICAZ PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO ECONOMICO, AL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA Y A LA REALIZACION DE LA JUSTICIA SOCIAL
Art. 3 indica que: TODA ORGANIZACIÓN COOPERATIVA DEBE CONSTITUIRSE SIN PROPOSITO DE LUCRO, Y PROCURARA, MEDIANTE EL ESFUERZO PROPIO Y LA AYUDA MUTUA DE SUS MIEMBROS, EL SERVICIO INMEDIATO DE ESTOS Y EL MEDIATO DE LA COMUNIDAD.
Según la Alianza Cooperativa Internacional ACI-2006 (www.aciamericas.coop) en el mundo hay más de 800 millones de personas agrupadas en cooperativas de distintas modalidades asociativas y empresariales.
El fracaso escolar y universitario de muchos jóvenes en el Perú se debe a esa brecha abierta entre la calidad educativa y el entorno empresarial. Los jóvenes de hoy serán la conciencia del siglo XXI , no permitamos que les roben sus sueños y el cooperativismo no puede partir de cero , su fortaleza esta en la unión, cooperación y ética empresarial de “uno para todos y todos para uno”, donde no hay cabida para seres incipidos, sin moral y sin utopía.


http://www.youtube.com/watch?v=NxsJxzho3ns