miércoles, mayo 27, 2009

CORONEL PRINGLES. Se puso en marcha la campaña “Usá cinturón de seguridad”.

CORONEL PRINGLES, Mayo 27, (PUNTO CERO) Comenzó el pasado miércoles de manera intensiva y busca que los conductores de Coronel Pringles tomen conciencia del uso del cinturón de seguridad.
La campaña es desarrollada por la Dirección de Tránsito de la comuna y se implementa en varios puntos de la ciudad.
Los inspectores de calle del área entregan un volante que detalla las ventajas de cumplir con esta norma de seguridad; a la vez que informa e invita a los conductores a usar el cinturón. También hace hincapié en que los menores de 10 años deben viajar en los asientos traseros, usando el cinturón y los menores de 9 meses en butacas especiales.
Marcelo Luna, Coordinador de Tránsito de la comuna pringlense manifestó: “Desde que asumí el cargo en la Dirección de Tránsito el objetivo primordial del área fue y es la seguridad antes que cualquier otro criterio. Es por eso que basamos nuestro trabajo en la información, en la educación y en la formación de hábitos que contribuyan a generar seguridad en el manejo diario en nuestra ciudad. De nada sirve si sólo infraccionamos y no se le informa al conductor el porqué o los beneficios que da, por ejemplo, el simple uso del cinturón de seguridad”.
Sobre la actitud a tener en cuenta en este tema Luna agregó “Una persona responsable, que conduce de manera segura, invitará a todas las personas que viajen con él a que se ajusten debidamente el cinturón para, de esta manera, tener un viaje o un simple paseo seguro y confortable”.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: