jueves, mayo 28, 2009

AZUL. Cayeron listas de DeNarvez: En Azul, Aldo Daher quedó fuera de la pelea.

AZUL, Mayo 28, (PUNTO CERO-Infoazul) Cuatro listas de concejales de Unión-Pro se cayeron ante la Cámara Electoral en las últimas horas.Una es de Olavarría y todas las fuentes consultadas por infoeme.com indican que se trata de la que encabeza Liliana Schwindt (foto), quien queda fuera de la pelea para renovar su banca en el Concejo.
Las otras son de Azul, Bolívar y 25 de Mayo.
Los candidatos del sector pasaron la mañana con los nervios crispados. Ahora en Olavarría solamente quedan Julián Abad y Silly Cura como concejales pegados a la postulación de De Narváez.
Tal como anticipó infoeme.com a primera hora de este miércoles, varias listas colectoras de candidatos a concejales de la región se cayeron dentro de las 23 a 25 que el justicialismo bloqueó en toda la Provincia de Buenos Aires.
Y la noticia de mayor impacto local es la que indica que la nómina que encabezaba Liliana Schwindt ( quien debía renovar mandato este año ) fue bloqueada definitivamente en la Cámara Electoral y la actual edil de Unión por la Provincia ( la primera en acercarse a De Narváez ) queda fuera de toda posibilidad de renovar su cargo.
En la Séptima Sección, de acuerdo a las informaciones que pudo chequear este Diario On Line, el justicialismo, a través de Alberto Balestrini, logró impugnar un recurso judicial que permitía la presentación de Schwindt en Olavarría y de las listas de Aldo Daher (Azul), Alberto ``Beto´´ Rivas (Bolívar) y Diego Di Salvo (25 de Mayo).
Todas cayeron en la mañana de este miércoles.
El caso de Schwindt es paradigmático: fue la primerta dirigente en acercarse al sector de Francisco De Narváez, a través del vínculo entre su esposo, Domingo Vitale, y el dirigente duhaldista y armador de De Narváez, Alfredo Atanasoff.
Fuentes de Unión por la Provincia que defendieron ante la Junta Electoral las postulaciones de colectoras cuestionadas le dijeron a infoeme.com que detrás de la caída de las listas ``está la mano negra del kirchnerismo, que tiene fuertes vínculos con la Cámara Electoral a través de Alberto Balestrini´´.
A partir de la impugnación de la nómina de Schwindt, en Olavarría solamente quedan en carrera como representantes locales para el Concejo Deliberante, asociados a la figura de Francisco De Narváez, Julián Abad (Pro, macrista) y Silly Cura (felipista).(PUNTO CERO-Infoazul).

No hay comentarios.: