miércoles, mayo 27, 2009

Califican de "burla" la habilitación a Luis Patti. –

BUENOS AIRES, Mayo 27, (PUNTO CERO-Agencia Nova) La diputada provincial del Movimiento Libres del Sur y vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja bonaerense, Laura Berardo, calificó de “una burla a la democracia y la ciudadanía” la habilitación de la Justicia Electoral a que Luis Patti se presente como candidato.
Al respecto, Berardo sostuvo: “Tanto la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires como la del Congreso de la Nación le dieron media sanción a los proyectos de inhabilitación para personas que hayan sido participes de la dictadura o hayan cometido crímenes de lesa humanidad”. Y agregó: “La aprobación de estas iniciativas por parte de los ámbitos de representación de la ciudadanía eran elementos importantísimos a tener en cuenta para la evaluación de la justicia frente a las impugnaciones presentadas ante la candidatura de Patti”.
“Desde el Movimiento Libres del Sur, integrados en Nuevo Encuentro, seguiremos bregando para lograr definitivamente que estos proyectos sean ley para, de cara a las próximas elecciones, proteger nuestra democracia”, enfatizó la legisladora y primer candidata a diputada provincial por la tercera sección electoral por el espacio que conducen Martín Sabbatella y Jorge Ceballos. “Creemos que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Buenos Aires tenemos en estas elecciones la oportunidad de elegir nuevos legisladores, coherentes y comprometidos con nuestras instituciones, y no vacilantes y proclives a las presiones corporativas, como lo han sido frente a este proyecto los bloques de los distintos partidos y especialmente del oficialismo, quienes retrasaron su tratamiento en el Congreso nacional”, finalizó Berardo. (PUNTO CERO-Agencia Nova).

No hay comentarios.: