miércoles, mayo 27, 2009

LA BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO FESTEJÓ SUS 136 AÑOS.

SAN ISIDRO, Mayo 27, (PUNTO CERO) Con la presencia de las autoridades de la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”, socios de la entidad y representantes de entidades intermedias locales esta casa cultural fundada por Manuel Martín y Omar en 1873 celebró los 136 años desde su creación.
Las actividades conmemorativas tuvieron lugar el pasado viernes 22 de mayo y comenzaron con la celebración de una misa en acción de gracias y en memoria de los socios fallecidos en la Catedral de San Isidro.
Luego, en el salón de actos de la entidad, ubicada en 9 de Julio 501, San Isidro, se realizó el encuentro denominado “Pinceladas sanisidrenses”, presentado por la titular de la entidad, María Rosa Donadio y por el tesorero, el escribano Guillermo Vassallo.
En ese marco, Nélida Toledo, Martha Allen y Jorge Tirigall relataron historias y anécdotas locales ante una concurrencia que colmó el salón de actos de la Biblioteca.
Y como para darle al festejo un sentido bien sanisidrense, fueron exhibidos en el salón de actos los trabajos fotográficos de los alumnos del taller de fotografía de esta entidad a cargo de la profesora Dolores Güiraldes.
El encuentro finalizó con un cóctel en el cual los invitados aprovecharon para observar las fotografías en exhibición en un total clima de camaradería.
Las actividades por este nuevo aniversario de la Biblioteca Popular de San Isidro continuarán este jueves 28 con las disertaciones de la guía de turismo Ivonne Rousset de Tedesco y el ingeniero Juan José Briozzo, que estuvo a cargo de las obras de restauración de la Catedral de San Isidro. Hablarán de distintos aspectos del templo mayor sanisidrense.
Luego de la charla se presentará el Coro de la Catedral de San Isidro dirigido por Gustavo Felice.(PUNTO CERO).



No hay comentarios.: