lunes, mayo 25, 2009

DISMINUCIÓN DE LA MORTALIDAD INFANTIL EN EL DISTRITO DE MERLO

La Mortalidad Infantil constituye una preocupación del municipio, ya que no sólo se asocia a la atención médica, sino que se relaciona con las condiciones de vida y vulnerabilidad de las familias.
Pese a esto es responsabilidad del sector de salud iniciar el proceso de evaluación y brindarle información apropiada al paciente con el objetivo de que se produzcan cambios intersectoriales tendientes a evitar problemas que conllevan a la mortalidad infantil.
Ante esta realidad, el Municipio de Merlo trabaja en el Programa de Vigilancia y Atención Materno Infantil, formado por un equipo multidisciplinario que proyecta su tarea en cada eslabón de la Cadena de Riesgo de la Mortalidad Infantil.
Considerando que esta problemática es de absoluta complejidad, el programa se subdividió en áreas para asegurar una amplia planificación como acciones factibles y sustentables en el tiempo.
Todas estas ramas están unificadas en la Dirección General y una Comisión Coordinadora permanente, que arbitra todas las medidas que se implementen en el Programa.
Como resultado de estas medidas adoptadas se puede observar una disminución del 15 %, equivalente a 26 niños menores de un año fallecidos durante el transcurso del 2008.

No hay comentarios.: