LOMAS DE ZAMORA, Mayo 27, (PUNTO CERO) El problema de las monedas y la dificultad a la hora de viajar se encuentra en vías de solución ya que algunas líneas de colectivo cumplieron con el plazo estipulado e instalaron el tan esperado boleto electrónico· En la región, la línea 266, que recorre Lomas-San Francisco Solano, y la 278, que une Banfield con Quilmes ya colocaron las máquinas y hace pocos días que se puso en marcha la modalidad.
En tanto, otras compañías señalaron que todavía no cuentan con los aparatos en las formaciones pero adelantaron que se encuentran "trabajando en el tema para poder instalarlo cuanto antes".
Las formaciones cuentan con un pequeño visor con una pantalla transparente que permite leer la tarjeta de la que se descuenta el valor del boleto, y una vez que se agote el crédito puede volverse a cargar en los distintos puntos de venta.
“Hace unos días se implementó el boleto electrónico en los ramales 1/2/3/4 y 5 de la empresa y a medida que los pasajeros se van enterando van adquiriendo las tarjetas en las estaciones por un valor mínimo de 10 pesos y hasta el valor que la persona le quiere cargar”, manifestó una empleada de la línea 266 a Info Región.
En tanto, la empresa CoVeMaSa, que abarca los ramales de las líneas 278, que recorre Banfield y Quilmes, la 281, la 293 y la 585, a partir de este mes instaló las máquinas que ya están en uso.
“Me enteré ayer que ya estaban disponibles las tarjetas, para mí es muy buena esta incorporación porque evita tener que buscar monedas por todos los rincones y hacer filas extensas en las ventanillas de los bancos”, opinó Rosa Alegre, una pasajera.
Por otra parte, son muchas las empresas que aún no implementaron los boletos electrónicos y a las que se les acabó el plazo. Sin embargo, indicaron que en unas semanas más estarán instaladas.
Ese fue el caso de la empresa Expreso Lomas, que conforma la línea 165, que une Plazas Miserere, en el barrio porteño de Once, a Monte Grande, desde la que señalaron que se encuentran trabajando en la implementación del sistema.
“Las máquinas que utilizamos son alemanas y tenemos que reponerlas para incluir la de los boletos electrónicos, por eso nos van a llevar un poco más de tiempo que lo establecido. Suponemos que en unas semanas más estarán en las formaciones”, sostuvo uno de los encargados de la empresa.
En tanto, desde la línea Monte Grande indicaron que por el momento mantendrán la utilización de las tarjetas magnéticas ya que las autoridades "no se comunicaron para brindar asesoramiento".
A principio de mes el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, explicó que "una vez instalado" el boleto electrónico "reemplazará al resto de las tarjetas magnéticas que existen en la actualidad", pero que por "un tiempo prudencial" coexistirá con los medios de pago actuales.
Las tarjetas se pueden adquirir en las estaciones de Banfield, Lomas y Quilmes.(PUNTO CERO).
En tanto, otras compañías señalaron que todavía no cuentan con los aparatos en las formaciones pero adelantaron que se encuentran "trabajando en el tema para poder instalarlo cuanto antes".
Las formaciones cuentan con un pequeño visor con una pantalla transparente que permite leer la tarjeta de la que se descuenta el valor del boleto, y una vez que se agote el crédito puede volverse a cargar en los distintos puntos de venta.
“Hace unos días se implementó el boleto electrónico en los ramales 1/2/3/4 y 5 de la empresa y a medida que los pasajeros se van enterando van adquiriendo las tarjetas en las estaciones por un valor mínimo de 10 pesos y hasta el valor que la persona le quiere cargar”, manifestó una empleada de la línea 266 a Info Región.
En tanto, la empresa CoVeMaSa, que abarca los ramales de las líneas 278, que recorre Banfield y Quilmes, la 281, la 293 y la 585, a partir de este mes instaló las máquinas que ya están en uso.
“Me enteré ayer que ya estaban disponibles las tarjetas, para mí es muy buena esta incorporación porque evita tener que buscar monedas por todos los rincones y hacer filas extensas en las ventanillas de los bancos”, opinó Rosa Alegre, una pasajera.
Por otra parte, son muchas las empresas que aún no implementaron los boletos electrónicos y a las que se les acabó el plazo. Sin embargo, indicaron que en unas semanas más estarán instaladas.
Ese fue el caso de la empresa Expreso Lomas, que conforma la línea 165, que une Plazas Miserere, en el barrio porteño de Once, a Monte Grande, desde la que señalaron que se encuentran trabajando en la implementación del sistema.
“Las máquinas que utilizamos son alemanas y tenemos que reponerlas para incluir la de los boletos electrónicos, por eso nos van a llevar un poco más de tiempo que lo establecido. Suponemos que en unas semanas más estarán en las formaciones”, sostuvo uno de los encargados de la empresa.
En tanto, desde la línea Monte Grande indicaron que por el momento mantendrán la utilización de las tarjetas magnéticas ya que las autoridades "no se comunicaron para brindar asesoramiento".
A principio de mes el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, explicó que "una vez instalado" el boleto electrónico "reemplazará al resto de las tarjetas magnéticas que existen en la actualidad", pero que por "un tiempo prudencial" coexistirá con los medios de pago actuales.
Las tarjetas se pueden adquirir en las estaciones de Banfield, Lomas y Quilmes.(PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario