jueves, mayo 28, 2009

SAN MARTIN. Daniel Ivoskus: “Para seguir con las obras, necesitamos el apoyo de los vecinos” Por Claudia Bustamante.

SAN MARTIN, Mayo 28, (PUNTO CERO) El Lic. Daniel Ivoskus encabeza la lista para estas elecciones que propone el Frente Vecinal que lidera el Intendente. El joven dirigente, que preside la Comisión de Industria del Concejo Deliberante, explicó algunos aspectos fundamentales a la hora de entender qué se vota este 28 de junio y por qué para San Martín es una elección fundamental.
¿Por qué usted considera plebiscitaria la elección del 28 de junio a nivel municipal?

La elección del 28 de junio marca en términos locales, en términos municipales, la posibilidad de que el proyecto que está en marcha pueda continuar y que una gran cantidad de obras y de actividades que está llevando adelante el municipio puedan convertirse en realidad. Que haya Concejales que aprueben presupuesto, que acompañen las medidas del Ejecutivo y que verdaderamente las obras que se han iniciado en San Martín se sigan llevando adelante. Que se siga pavimentando, que se avance con el Plan de Reconversión Lumínica, que no se detenga el trabajo de remodelación en las plazas, también todo lo que tiene que ver con las políticas culturales, una gran cantidad de proyectos y acciones necesitan la aprobación del Concejo. No nos olvidemos de la obra del Nuevo Hospital Thompson, un hospital de más de 100 años que está siendo totalmente demolido para construir uno acorde a las necesidades actuales y con dinero municipal. Todas estas obras han sido votadas por los concejales oficialistas y por eso se están haciendo.
Y además, en estos momentos en que se habla de crisis mundial, de crisis global, un caso emblemático es el tema del Parque Industrial del Camino del Buen Ayre, los Concejales de la oposición lo han votado sistemáticamente en contra, cuando el municipio busca para este predio de 18 hectáreas, ante varios intentos de instalación de asentamientos, que haya industrias, que haya fábricas, que haya producción y creación de trabajo, y para eso se necesita el voto de los Concejales.
¿Usted encabezará la lista de candidatos a Concejales del Frente San Martín con Honestidad y Trabajo? ¿Cuál es su promesa de campaña ante la sociedad sanmartinense?
La lista en la cual participo y tengo el honor de representar en el primer lugar, tiene como propuesta fundamental continuar en el camino que se ha iniciado en San Martín y que ha hecho una reversión total de la tendencia existente hasta 1999. Cuando se inicia esta gestión municipal, éste era un municipio vaciado, con 120 millones de pesos de deuda, sin actividad cultural, con la fuerza productiva muy dañada, sin recuperación vial, sin reconversión lumínica, con los espacios públicos que parecían grandes terrenos baldíos... Me parece que la idea es continuar y consolidar el camino que se ha iniciado y la próxima elección, donde se renuevan autoridades municipales, se constituye en una oportunidad fundamental para que San Martín siga avanzando.
Ustedes son criticados por la oposición respecto a un supuesto déficit en la Acción Social en la periferia ¿Qué puede responder a eso?
El municipio, en estos años, ha hecho a lo largo de su gestión una de las grandes inversiones que en el campo social. Y tengamos en cuenta primero las características estructurales que tiene San Martín. El municipio tiene una amplia red de trabajo en cada uno de los barrios desde los comedores, desde la asistencia social a cada caso concreto; la gestión municipal está presente de manera permanente en la construcción de un espacio de integración, porque nosotros estamos convencidos que fundamentalmente el cambio se da a través de la integración social y una de las patas que hemos tenido en cuenta fundamentalmente cuando hablamos de este tema es la recuperación del empleo, fomentar la industria, fomentar el comercio, los servicios, que los inversores puedan habilitar fácilmente, que el municipio sea un ente facilitador de la actividad económica y eso se ha visto en los últimos siete años en donde más de 7 mil emprendimientos se han instalado en nuestro partido, generando trabajo genuino, y aclaro que el índice de empleo en San Martín duplica la media nacional ¿porqué? porque se ha trabajado de manera coherente, codo a codo con los empresarios, codo a codo con las cámaras empresariales, a tal punto que vemos esta crisis como una gran oportunidad para San Martín, no deteniéndonos en ella, sino continuando con la promoción de la actividad económica. Vamos a seguir con la creación de Parques Industriales, vamos a seguir con EPsam, esta gran exposición que marca y refleja el potencial productivo de San Martín, porque estamos convencidos que a partir de la recuperación del empleo se solucionan muchos de los problemas que aquejan a nuestra sociedad. Los demás hablan de inclusión social cuando llega la campaña, después se olvidan…
¿Cómo se imagina la Ciudad de San Martín en 2011?
San Martín en 2011, al cabo de esta gestión municipal, va a tener terminado el Plan de Reconversión Lumínica, lo que convertirá al municipio en el mejor iluminado del conurbano, va a tener concluido el plan de recuperación vial, barrio por barrio, de Villa Maipú a Villa Hidalgo, de Villa Lynch a Loma Hermosa, desde Ballester a San Andrés, Billinghurst, Villa Libertad. Todo el distrito va a exhibir el éxito de un plan que se planteó terminar de arreglar hasta la última calle, tapar hasta el último pozo. También las obras para la conexión al sistema de las cloacas y el agua potable para casi la totalidad de los habitantes de la ciudad que ya se ha iniciado, la nueva Peatonal Belgrano, que es un ejemplo para todas las ciudades del país, y una gran cantidad de obras, como el nuevo Hospital Thompson, que parecían imposibles de encarar, y que le están cambiando la vida a los sanmartinenses. Son obras que están en ejecución, que necesitamos continuarlas, y que para ello pedimos el apoyo de nuestros vecinos el 28 de junio. Para que podamos seguir avanzando.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: