miércoles, mayo 27, 2009

PILAR. Números electorales. Molina: “Ya tenemos los votos necesarios para meter el 5to. senador”. -

PILAR, Mayo 27, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Justamente es el lugar que ocupa el legislador provincial, que va por la reelección. Aseguró que en las últimas semanas las encuestas indican que el kirchnerismo está recuperando votos, y que habrá “fácil” más de 15 puntos de diferencia respecto del segundo. En Pilar, calculan que se quedarán con 6 o 7 bancas en el Concejo.
“Estamos confiados con todo lo que hemos hecho en los cinco años de gobierno y la gente se va a acordar, no se va dejar llevar por la publicidad que están haciendo algunos que tienen más recursos económicos que nosotros”.Así arrancó el senador José Molina en un breve análisis que hizo del escenario electoral, a 33 días para las elecciones.
Molina, aseguró que encuestas que se realizan en la primera sección electoral indican que hay sufragios necesarios para que ingrese hasta un 5to. senador bonaerense, justamente el lugar que ocupa Molina en la nómina del Frente para la Victoria.
“Los datos de la primera sección electoral nos dicen que estamos muy confiados y ya tenemos el piso hasta el quinto senador, y vamos a estar peleando el sexto. Las otras dos fuerzas (Unión Pro y la Coalición Cívica) se están peleando mucho entre ellos, y ha empezado a aparecer la fuerza del Paufe, que está trabajando muy fuertemente en la primera sección”, mencionó Molina, en referencia al partido liderado por Luis Patti, quien será candidato a diputado nacional.
En ese sentido, Molina recordó que el Paufe “siempre obtiene más de 8% de votos”.
“El Paufe siempre anda en esos números, y si bien no es que lo vemos desde el punto de vista que a nosotros nos conviene, la realidad marca que son votos que se dividen con el denarvaísmo; ese es el juego de la democracia”, resumió Molina.

“Vamos por el séptimo”
En el ámbito local, Molina también recurrió a los 5 años de gestión del intendente Humberto Zúccaro, factor que, aseveró, “la gente no se va a olvidar a la hora de votar”.
“A nivel local también hay cinco años de trabajo y la gente no se va a olvidar de eso. A mí me parece que estamos peleando el sexto concejal y vamos por el séptimo. Hay que ver como terminan de armarse la demás fuerzas”, sostuvo Molina.
En ese sentido, apuntó que las heridas que ha dejado el armado de la lista dentro de Unión Pro, con sectores desplazados que aún no confirmaron si van a acompañar, y la aparición de dos listas de la Coalición Cívica, una con ese sello y otra con el de Encuentro Cívico, “podrían diezmar de votos a sectores de la oposición”.
En ese sentido, Molina calculó que los otros tres ediles serían del PJ disidente, o en todo caso dos para ese sector y uno para la Coalición Cívica, una posibilidad que desde lo matemático es difícil, ya que el reparto de los restos hacen saltar a un partido de no tener representación legislativa a ocupar dos bancas.
Desde el riñón de Zúccaro admiten que si la Coalición hubiera cerrado una lista de unidad, esa fuerza podría estar peleando dos ediles, situación que, ahora, ven con menos posibilidades. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: