miércoles, mayo 27, 2009

LANUS. “El kirchnerismo no perderá por las testimoniales sino por no gestionar”

LANUS, Mayo 27, (PUNTO CERO) La concejal de la Coalición Cívica de Lanús y tercer candidata a diputada provincial del Acuerdo Cívico y Social, Natalia Gradaschi, repudió la estrategia del oficialismo de presentar listas testimoniales y cuestionó a los funcionarios con cargos de “alta responsabilidad” que se “distraen de sus funciones con la campaña”.
“Muchos de ellos ocupan cargos ejecutivos y en vez de preocuparse por solucionar los problemas de la gente están ocupados en la campaña. Eso es lo que criticamos tanto a nivel nacional como local”, apuntó la edil en declaraciones a Info Región.
De todos modos, consideró que “el kirchnerismo no perderá” el 28 de junio sólo por eso y aseguró que a la hora de tomar su decisión frente a las urnas el electorado “tendrá en cuenta que nos hay soluciones reales para los verdaderos problemas”.
“Esa es la principal razón por la que no votarán al kirchnerismo, ya que no gestiona como debe y no porque presente este tipo de candidaturas fraudulentas”, completó.
Luego de dos mandatos como concejal por el ARI, Gradaschi fue elegida como una de las candidatas por la Tercera Sección Electoral para la lista que presentó en la Provincia el frente que componen la Coalición Cívica y el radicalismo.
Su lugar en la nómina (el tercero) hace que virtualmente esté adentro ya de la Legislatura bonaerense dada las proyecciones de la fuerza para el 28 de junio y, además, pone de manifiesto el crecimiento del espacio en el distrito.
Precisamente sobre esta última cuestión, la dirigente opositora subrayó la importancia de ubicarse detrás de dos referentes como Walter Martello y Carlos “Cacho” García en la lista, y reconoció que al margen de sus “meritos personales” la designación está determinada por la relevancia del distrito y el armado de la CC en él.
“Siempre que un compañero nos pueda representar en una Legislatura nos genera una gran expectativa. Ya tenemos una en el Congreso nacional y ahora con mi llegada seguimos fortaleciendo el proyecto que tenemos en Lanús”, señaló.
En este punto, confío que la meta a nivel local sigue siendo llegar a ser gobierno dentro de dos años y recalcó que para eso “también es importante tener un bloque de concejales fuertes”. “Como sucede a nivel nacional, este es uno de los municipios en los que sabemos que tenemos mayores posibilidades de gobernar en 2011”, aseveró.
Por último, consultada sobre sus aspiraciones personales, apuntó que el objetivo pasará por “realizar una tarea similar” a la que llevó a cabo en el Concejo Deliberante “articulando lo institucional con lo que le sucede a la gente”.
“Antes era con los barrios y ahora será más complejo porque será con los Municipios, pero entiendo que ya tenemos un grupo fuerte de trabajo que ya está conformado y al que me deberé sumar para aportar lo que sea posible”, finalizó.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: