miércoles, mayo 27, 2009

SAN MARTIN. Ivoskus llamó a "sumar desde el esfuerzo, el respeto y la generosidad". –

SAN MARTIN, Mayo 27, (PUNTO CERO) Ivoskus destacó esos valores en el tradicional desfile del 25 de Mayo, desarrollado en el centro de Villa Ballester, y al que asistieron más de 10 mil personas.
Con un amplio llamado a “sumar cada día desde el esfuerzo, el respeto y la generosidad, un nuevo ladrillo a la construcción de un país previsible, confiable y sano”, el jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, encabezó en la calle Alvear, en el barrio de Villa Ballester, el desfile central en el marco del 199° aniversario de la revolución de Mayo, celebración que se desarrolló ante una multitudinaria presencia vecinal, representada aproximadamente por 10 mil personas.
Del acto participaron funcionarios municipales de todas las áreas, concejales y autoridades de una gran cantidad de entidades intermedias del distrito. Ante la multitud, que colmó las cuadras comprendidas entre Independencia y Libertad, Ivoskus pronunció su discurso cerca de las 11 de la mañana, luego de que el Presidente de la Cámara Empresaria de General San Martín, Oscar Fabi, pronunciara el suyo.
En ese marco, expresó que “en los peores momentos de crisis, incluida la que dejamos atrás hace más de un lustro, los argentinos vivimos un trance importante y aleccionador. El peligro de desintegración social nos hizo ver el profundo sentido que tiene la idea de país”.
En ese sentido, bregó porque “los cambios se midan, por fin, en función de los tiempos históricos y no de los cimbronazos que provocan la imprevisión y la incapacidad para mantener un desarrollo coherente y sistemático”.
Finalizando su mensaje, el Intendente señaló que “hemos avanzado significativamente, y así lo seguiremos haciendo en la medida en que el espíritu de Mayo y los ideales de grandeza de quienes lo protagonizaron nos ayuden a festejar el bicentenario de la Patria con la certeza de regalarle la capacidad de edificar a nuestro alrededor un mañana mejor”, aseguró Ivoskus.

El desfile
Tras el discurso de las autoridades y la respectiva invocación religiosa, dio inicio el desfile, del cual formaron parte diferentes secretarías del ejecutivo municipal, decenas de entidades intermedias, como centros tradicionalistas, centros de jubilados, jardines de infantes y colegios del distrito, y diversos organismos de la comuna, como los Bomberos Voluntarios y la Policía Departamental.
Estremeció el paso de la escuela de enfermería del Hospital Thompson, sobre todo por la gran cantidad de enfermeros que desfilaron a puro guardapolvo blanco. Sorprendieron los nuevos móviles de gran porte la secretaría de Servicios Públicos, muy elogiados; y fue muy aplaudido el paso del Hospital Móvil de la Secretaría de Salud de la comuna, trailer que atiende en diversos barrios del municipio en especialidades como ginecología, odontología y clínica médica.
Las porristas de la dirección de deportes de la Secretaría de Desarrollo, dieron la nota con un show lleno de acrobacias y el paso de los representantes de la dirección general de Defensa Civil, quienes expusieron su nuevo herramental y sus nuevos vehículos, también fue sumamente ovacionado.
Entre las entidades, fueron especialmente aplaudidos los boys scouts, los comedores comunitarios y “Alta en el Cielo”, el proyecto que, con el bicentenario como meta, busca construir una bandera nacional colectiva que “simbolice el deseo y el encuentro silencioso y pacífico de millones de argentinos; no sólo los que viven aquí, sino los que eligieron una cultura diferente”.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: