miércoles, mayo 27, 2009

ITUZAINGO. LA DIVISIÓN DOCENCIA DE PARQUE NACIONALES CONTINÚA OFRECIENDO CHARLAS SOBRE MEDIO AMBIENTE

ITUZAINGO, Mayo 27, (PUNTO CERO) Continuando con las charlas de concientización que viene llevando adelante el Gobierno Municipal, la Escuela Nº 3 de Villa Udaondo tuvo la oportunidad de celebrar el Día de la Biodiversidad que se conmemoró el pasado 22 de mayo en todo el mundo.
A tal efecto, la División Docencia de Parques Nacionales se hizo presente con su material audiovisual para ofrecer la charla debate destinada a los alumnos de 6to año de la EPB Nº 18 y de 1ero, 2do y 3ero de la ESB Nº 3.
La jornada comenzó con una introducción del Director de la Escuela Nº 3, Jorge Busto, quien dijo que “la presencia de una organización tan importante como Parques Nacionales, es una oportunidad para enriquecernos en momentos donde es tan necesario reflexionar sobre el daño que le estamos haciendo al planeta sin darnos cuenta”.
Luego, la Directora General de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Arq. Rosa Reviello, presentó la jornada haciendo referencia a la necesidad de que “cada habitante del mundo tome conciencia de que la preservación del medio ambiente está en nuestras manos”.
“Partiendo de esa premisa es que en Ituzaingó venimos implementando muchas acciones que apuntan a hacer de nuestro Municipio un ejemplo en políticas de educación y concientización ambiental”, dijo Reviello.
Respecto del Día de la Biodiversidad, vale aclarar, que se celebraba originariamente el 29 de Diciembre, pero para darle mayor magnitud la ONU por Res. Nº 55 del 20-12-00, lo cambió al 22 de Mayo, fecha que coincide con la aprobación del texto del Convenio sobre Diversidad Biológica.
El término Biodiversidad, es relativamente nuevo, ya que se acuñó en 1985 y es una deducción de la expresión “diversidad biológica”, comprensiva de la variedad del mundo biológico.
Finalizada la exposición, todos los alumnos recibieron un material informativo para estudiarlo en las aulas y transmitirlo a sus familias.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: