miércoles, mayo 27, 2009

SAN ISIDRO FIRMA UN CONVENIO MARCO DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL

SAN ISIDRO, Mayo 27, (PUNTO CERO) Este miércoles 27, el intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse presidirá la ceremonia de la firma del Convenio Marco de Cooperación Técnica Internacional entre la Organización para el Desarrollo de Latinoamérica y el Caribe - ONWARD, a través de su presidente regional y el Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino - IDSA. El acto tendrá lugar, a las 19, en el teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.
La Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe - ONWARD, es un órgano de cooperación internacional, que se constituyó para compartir las experiencias adquiridas en varios países de Latinoamérica, Caribe y países africanos de idioma portugués, en sus esfuerzos por promover un cambio sostenido, transfiriendo metodologías, estrategias y tecnologías exitosas, de los modelos, programas y proyectos considerados buenas practicas en cuanto a desarrollo local.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino – IDSA, es un órgano de fortalecimiento de la gestión pública, del desarrollo local y regional, y de los grandes campos del equilibrio ecológico ambiental y social, así como el desarrollo de la juventud, teniendo como referencia proyectos exitosos desarrollados en otros municipios y regiones de nuestro país y América Latina, gestionando la cooperación entre gobiernos locales y regionales, facilitando la asistencia técnica a municipios y regiones que lo requieran y lo soliciten vía cooperación institucional.
San Isidro viene trabajando desde hace años con un modelo de gestión local sustentable para sus vecinos y para las próximas generaciones previendo el crecimiento económico sostenible en un marco de equidad social y orientando su difusión, hacia la incorporación de la problemática como hábito de la vida cotidiana de la población. En este proceso de transformación en un marco de Desarrollo Sustentable, donde la Gestión Ambiental marca el rumbo, y en la búsqueda de las prácticas exitosas, no solo de nuestro territorio sino del exterior, se firma el mencionado convenio, con el objeto de sumar esfuerzos y capacidades de las dos instituciones para la gestión, diseño, promoción y ejecución de programas, proyectos y actividades de interés mutuo, que contribuyen al desarrollo integral de Argentina y América Latina.
En la ceremonia, el Intendente Posse brindará detalles sobre la Misión Técnica Internacional sobre Gestión Ambiental local, Sustentabilidad y Cambio Climático, que se realizará en San Isidro entre el 25 y 27 de Agosto próximo.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: